Browsing Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras by Title
Now showing items 102-121 of 422
-
Educación literaria, estrategia didáctica de interpretación social de poemas afrocolombianos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este trabajo de investigación presenta una propuesta de innovación pedagógica que tiene como objetivo promover la educación literaria a través de una estrategia didáctica enfocada en el desarrollo de la interpretación ... -
Enfoque comunicativo y texto narrativo, una propuesta desde la corporalidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El siguiente documento presenta la construcción de una propuesta pedagógica que busca innovar en el campo educativo por medio de la exploración de nuevas posibilidades que giren en torno a la corporalidad como una herramienta ... -
English for all : vocabulary learning in the context of an inclusive EFL classroom through a Multisensory approach.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)Esta investigación acción cualitativa fue llevada a cabo con el ciclo I en el I.E.D Liceo Femenino Mercedes Nariño, en el programa desarrollado los sábados llamado Días y Noches de Amor y Pazsiempre. Partiendo de las ... -
Enhancing EFL oral skills through ECO 2.0 Kids : a culturally situated perspective.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)Este documento describe un plan educativo para una iniciativa de investigación-acción que tenía como objetivo mejorar las competencias de expresión oral en un entorno de enseñanza de inglés como lengua extranjera (EFL) ... -
Enhancing listening skills on second graders trough TPR implementation.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que describe la investigación realizada con el grupo 202 de la jornada tarde del Colegio Domingo Faustino Sarmiento durante el primer semestre. El objetivo general de la investigación fue determinar la ... -
Enhancing oral skill development through learning styles VAK.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado donde la autora buscó analizar el impacto de la implementación de los estilos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico en la mejora del desarrollo de la habilidad oral en el idioma inglés como lengua ... -
Enhancing oral skills focused on adjacency pairs at the classroom
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Trabajo de grado que se propone describir cómo los estudiantes de tercer grado de primaria del colegio público Prado Veraniego I.E.D., construyen sus habilidades orales al nivel de pares adyacentes a través del desarrollo ... -
Enhancing vocabulary acquisition and oral production through the use of songs and games.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este proyecto está basado en la aplicación de actividades con cacniones y juegos para la adquisición de vocabulario en lengua inglesa y el fomento de habilidades orales dentro del aula. El proyecto se realizó en el Lice ... -
Enhancing vocabulary acquisition in english through memory games for communicative purposes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo de grado se desarrolló como un proyecto de investigación llevado a cabo en una institución educativa en Bogotá, con un grupo de 30 estudiantes de cuarto grado que presentaban algunas deficiencias en la ... -
Enhancing vocabulary learning through two different techniques from a PPP approach.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Investigación acción de carácter cualitativo desarrollada en la I.E.D Liceo Femenino Mercedes Nariño ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe de la ciudad de Bogotá, en la cual se llevó a cabo una intervención pedagógica ... -
Enseignement du FLE aux non-voyants à l'aide des images tactiles.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)Ce document rend compte du projet de recherche en français destiné à la population non-voyante c’est-à-dire atteinte de cécité. Il s’agit d’un projet d’innovation visant à présenter une stratégie didactique pour apprendre ... -
Entre el diario de Ana Frank y el diario de Zlata : un estudio desde el dialogismo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente estudio literario comparativo tiene como finalidad establecer un diálogo entre, El Diario de Ana Frank y El Diario de Zlata a partir de sus enunciados, teniendo como referente teórico los postulados de Mijaíl ... -
Entre letras : procesos de subjetivación desde la literatura en los estudiantes del curso 701 del Colegio Domingo Faustino Sarmiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado que se enmarca en la línea de investigación de la literatura y cómo esta aporta en los procesos de subjetivación a partir de la experiencia literaria y la producción escrita desde la metodología cualitativa ... -
Entre olvido y memoria. Revisión de la poesía del posconflicto (2016 -2022).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)En la presente investigación se hace una revisión sobre los ecos del proceso de transición hacia el posconflicto en un corpus de poesía colombiana publicada durante la firma de los Acuerdos de Paz en La Habana (2016) y la ... -
Escribiendo el mundo con el otro
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación ha sido realizada con el propósito de identificar cómo los procesos de producción escrita de los estudiantes del curso 403 de la jornada tarde de la institución distrital CEDID Guillermo Cano Isaza ... -
Escribiendo mis emociones a través del cuento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La enseñanza de la escritura ha sido asumida por la escuela desde didácticas que involucran principalmente la transcripción del código escrito de manera repetitiva, mecanicista y con cierto carácter de obligatoriedad como ... -
Escribiendo y narrando : una propuesta para el fortalecimiento del pensamiento crítico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este trabajo de investigación se realiza inicialmente en el colegio Prado Veraniego con el grado 601 año 2019, cuyos estudiantes presentan una dificultad en sus habilidades críticas, razón por la cual esta propuesta ... -
Escribo - Re-escribo a través de TIC.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente documento es el resultado del trabajo de investigación desarrollado en el Colegio Villemar el Carmen sede B con el curso 302 jornada mañana. El objetivo principal de la investigación se orientó a identificar ... -
La escritura creativa como estrategia didáctica para incentivar la producción escrita.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente proyecto tiene como objetivo demostrar la incidencia positiva que tuvo la utilización de la escritura creativa, como estrategia didáctica para mejorar la producción escrita de los estudiantes del grado 601 del ... -
Escritura creativa de cuentos autoficcionales para fortalecer la producción narrativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo de grado tiene como objetivo central potenciar la producción narrativa de los estudiantes de grado 903 de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, a través de la implementación de técnicas ...