Enhancing listening skills on second graders trough TPR implementation.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Cruz Celis, Diana Katherine
Director / Asesor / Tutor
Rojas López, Ronald Andrés
Materias o Temas
Enseñanza del inglésInvestigación acción - Metodología
Canciones - Estrategia didáctica
Respuesta física total - Implementación
Escucha - Fortalecimiento
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que describe la investigación realizada con el grupo 202 de la jornada tarde del Colegio Domingo Faustino Sarmiento durante el primer semestre. El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de dos estrategias de TPR en el mejoramiento de la escucha efectiva de la población, para lograrlo se realizó una intervención pedagógica que incluía las canciones con acciones y las historias con acciones como estrategias principales. El desarrollo teórico y el análisis de datos fueron principalmente sobre el concepto de la escucha efectiva y sus respectivas etapas (recepción, comprensión, respuesta y memorización) y los filtros internos que afectan a la misma (conocimientos previos, actitudes del receptor). Así mismo, a lo largo de la investigación se reflexiona sobre las ventajas y desventajas de la implementación de la Respuesta Física Total (TPR por sus siglas en inglés) en la enseñanza del inglés como segunda lengua en niños de segundo grado.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras