Enhancing vocabulary acquisition in english through memory games for communicative purposes.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
García Muñoz, Angie Tatiana
Director / Asesor / Tutor
Buitrago Escobar, Zulma Rocío
Palabras claves
Vocabulary acquisition
Memory games
Spelling
Fluency
Use of words in context
Game-based learning.
Materias o Temas
Investigación acción - MetodologíaEnseñanza del inglés
Vocabulario - Adquisición
Expresión oral - Desarrollo
Juego - Estrategia didáctica
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado se desarrolló como un proyecto de investigación llevado a cabo en una institución educativa en Bogotá, con un grupo de 30 estudiantes de cuarto grado que presentaban algunas deficiencias en la forma en que se comunicaban en inglés, debido a la falta de vocabulario y la forma en que adquirían el vocabulario en Inglés, lo que afectaba el uso de la segunda lengua con fines comunicativos; teniendo en cuenta lo anterior, este proyecto de investigación buscó contribuir a la adquisición de vocabulario, concibiendo el vocabulario desde todas las perspectivas, incluida la fluidez, precisión y ortografía, para promover el desarrollo de las habilidades orales (especialmente la interacción entre ellas) por medio del uso de juegos de memoria en el proceso de aprendizaje. Cuyos objetivos fueron: analizar el impacto de los juegos de memoria en el proceso de adquisición de vocabulario de un grupo de estudiantes de 4to grado y a manera más específica determinar cómo las estudiantes de 4º grado aprenden ortografía, pronunciación y uso del vocabulario en contexto y otros aspectos de la adquisición del vocabulario.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras