Mostrar el registro sencillo del ítem
Enhancing vocabulary acquisition in english through memory games for communicative purposes.
dc.contributor.advisor | Buitrago Escobar, Zulma Rocío | spa |
dc.contributor.author | García Muñoz, Angie Tatiana | spa |
dc.date.accessioned | 2019-08-13T16:22:13Z | |
dc.date.available | 2019-08-13T16:22:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21507 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10032 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado se desarrolló como un proyecto de investigación llevado a cabo en una institución educativa en Bogotá, con un grupo de 30 estudiantes de cuarto grado que presentaban algunas deficiencias en la forma en que se comunicaban en inglés, debido a la falta de vocabulario y la forma en que adquirían el vocabulario en Inglés, lo que afectaba el uso de la segunda lengua con fines comunicativos; teniendo en cuenta lo anterior, este proyecto de investigación buscó contribuir a la adquisición de vocabulario, concibiendo el vocabulario desde todas las perspectivas, incluida la fluidez, precisión y ortografía, para promover el desarrollo de las habilidades orales (especialmente la interacción entre ellas) por medio del uso de juegos de memoria en el proceso de aprendizaje. Cuyos objetivos fueron: analizar el impacto de los juegos de memoria en el proceso de adquisición de vocabulario de un grupo de estudiantes de 4to grado y a manera más específica determinar cómo las estudiantes de 4º grado aprenden ortografía, pronunciación y uso del vocabulario en contexto y otros aspectos de la adquisición del vocabulario. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Vocabulary acquisition | spa |
dc.subject | Memory games | spa |
dc.subject | Spelling | spa |
dc.subject | Fluency | spa |
dc.subject | Use of words in context | spa |
dc.subject | Game-based learning. | spa |
dc.title | Enhancing vocabulary acquisition in english through memory games for communicative purposes. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Ariza Benavides, E., (2001). Interacting in English Through Games. | |
dc.relation.references | Beck, I, McKeown M., (1991). Conditions of vocabulary acquisition. | |
dc.relation.references | Bernard, H, (1995). Research Methods in Anthropology. | |
dc.relation.references | Brown H. (2002). Principles of Language Learning and Teaching. Beijing: Foreign Language Teaching and Research Press. | |
dc.relation.references | Burns A. (2010). Doing Action Research in English Language Teaching: A Guide for Practitioners. | |
dc.relation.references | Denzin N, Lincoln Y. (2000). Handbook of Qualitative Research. | |
dc.relation.references | Florence, Y, Alvin, C., (2006). Online Vocabulary Games as a Tool for Teaching and Learning English Vocabulary | |
dc.relation.references | Freeman D. (1988). Doing Teacher-Research: from Inquiry to Understanding. | |
dc.relation.references | Gilmore T, Krantz J, Ramirez R.(1986). Action Based Modes of Inquiry and the HostResearcher Relationship. | |
dc.relation.references | Goetz, J, LeCompte, M., (1984). Ethnography and Qualitative Desing in Educational Research. | |
dc.relation.references | Guerrero A, Hernandez J & Lopez R, (2016). The Implementation of Language Games to Promote Vocabulary Learning in Fifth Graders Students | |
dc.relation.references | Harmer. (1991). The Practice of English Language Teaching. London: Longman Group UK Limited. | |
dc.relation.references | Innovation Insight Series Using Surveys for Data Collection in Continuous Improvement. (2006) Av. At http://www.virginia.edu/processsimplification/resources/PennState%20Surveys.pdf | |
dc.relation.references | Khuat T.,(2003) The Effectiveness of Learning Vocabulary Through Games. | |
dc.relation.references | Martinez, L, Patiño, A, Tarazona, S., (2007). Use of Memory Games to Improve Vocabulary Learning in Young Students. | |
dc.relation.references | Nation P., (2001), Learning vocabulary in another language, United Kingdom, Cambridge University | |
dc.relation.references | Phillips D, Carr, K. (2006). Becoming a Teacher Trough Action Research. | |
dc.relation.references | Rouhollah M, Elnaz SRouhollah, B., (2017). The Effect of Games on Iranian Young EFL Learners’ Vocabulary Learning | |
dc.relation.references | Savignon, S., (1987).Communicative Language Teaching. | |
dc.relation.references | Vera, E., Buitrago, Z., Chapeton., (2016). An Informed and Reflective Approach to Language Teaching and Materials Design | |
dc.relation.references | Wilkins, D. (1972). Linguistics in language teaching | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Investigación acción - Metodología | spa |
dc.subject.lemb | Enseñanza del inglés | spa |
dc.subject.lemb | Vocabulario - Adquisición | spa |
dc.subject.lemb | Expresión oral - Desarrollo | spa |
dc.subject.lemb | Juego - Estrategia didáctica | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |