Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBuitrago Escobar, Zulma Rocíospa
dc.contributor.authorGarcía Muñoz, Angie Tatianaspa
dc.date.accessioned2019-08-13T16:22:13Z
dc.date.available2019-08-13T16:22:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21507
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10032
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se desarrolló como un proyecto de investigación llevado a cabo en una institución educativa en Bogotá, con un grupo de 30 estudiantes de cuarto grado que presentaban algunas deficiencias en la forma en que se comunicaban en inglés, debido a la falta de vocabulario y la forma en que adquirían el vocabulario en Inglés, lo que afectaba el uso de la segunda lengua con fines comunicativos; teniendo en cuenta lo anterior, este proyecto de investigación buscó contribuir a la adquisición de vocabulario, concibiendo el vocabulario desde todas las perspectivas, incluida la fluidez, precisión y ortografía, para promover el desarrollo de las habilidades orales (especialmente la interacción entre ellas) por medio del uso de juegos de memoria en el proceso de aprendizaje. Cuyos objetivos fueron: analizar el impacto de los juegos de memoria en el proceso de adquisición de vocabulario de un grupo de estudiantes de 4to grado y a manera más específica determinar cómo las estudiantes de 4º grado aprenden ortografía, pronunciación y uso del vocabulario en contexto y otros aspectos de la adquisición del vocabulario.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectVocabulary acquisitionspa
dc.subjectMemory gamesspa
dc.subjectSpellingspa
dc.subjectFluencyspa
dc.subjectUse of words in contextspa
dc.subjectGame-based learning.spa
dc.titleEnhancing vocabulary acquisition in english through memory games for communicative purposes.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAriza Benavides, E., (2001). Interacting in English Through Games.
dc.relation.referencesBeck, I, McKeown M., (1991). Conditions of vocabulary acquisition.
dc.relation.referencesBernard, H, (1995). Research Methods in Anthropology.
dc.relation.referencesBrown H. (2002). Principles of Language Learning and Teaching. Beijing: Foreign Language Teaching and Research Press.
dc.relation.referencesBurns A. (2010). Doing Action Research in English Language Teaching: A Guide for Practitioners.
dc.relation.referencesDenzin N, Lincoln Y. (2000). Handbook of Qualitative Research.
dc.relation.referencesFlorence, Y, Alvin, C., (2006). Online Vocabulary Games as a Tool for Teaching and Learning English Vocabulary
dc.relation.referencesFreeman D. (1988). Doing Teacher-Research: from Inquiry to Understanding.
dc.relation.referencesGilmore T, Krantz J, Ramirez R.(1986). Action Based Modes of Inquiry and the HostResearcher Relationship.
dc.relation.referencesGoetz, J, LeCompte, M., (1984). Ethnography and Qualitative Desing in Educational Research.
dc.relation.referencesGuerrero A, Hernandez J & Lopez R, (2016). The Implementation of Language Games to Promote Vocabulary Learning in Fifth Graders Students
dc.relation.referencesHarmer. (1991). The Practice of English Language Teaching. London: Longman Group UK Limited.
dc.relation.referencesInnovation Insight Series Using Surveys for Data Collection in Continuous Improvement. (2006) Av. At http://www.virginia.edu/processsimplification/resources/PennState%20Surveys.pdf
dc.relation.referencesKhuat T.,(2003) The Effectiveness of Learning Vocabulary Through Games.
dc.relation.referencesMartinez, L, Patiño, A, Tarazona, S., (2007). Use of Memory Games to Improve Vocabulary Learning in Young Students.
dc.relation.referencesNation P., (2001), Learning vocabulary in another language, United Kingdom, Cambridge University
dc.relation.referencesPhillips D, Carr, K. (2006). Becoming a Teacher Trough Action Research.
dc.relation.referencesRouhollah M, Elnaz SRouhollah, B., (2017). The Effect of Games on Iranian Young EFL Learners’ Vocabulary Learning
dc.relation.referencesSavignon, S., (1987).Communicative Language Teaching.
dc.relation.referencesVera, E., Buitrago, Z., Chapeton., (2016). An Informed and Reflective Approach to Language Teaching and Materials Design
dc.relation.referencesWilkins, D. (1972). Linguistics in language teaching
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembInvestigación acción - Metodologíaspa
dc.subject.lembEnseñanza del inglésspa
dc.subject.lembVocabulario - Adquisiciónspa
dc.subject.lembExpresión oral - Desarrollospa
dc.subject.lembJuego - Estrategia didácticaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/