Browsing Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras by Title
Now showing items 27-46 of 307
-
Co-teaching: preschool teachers' insights about the EFL co-acting practice
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020) -
Collaborative intercultural activities to enhance speaking skills.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)The goal of this project is to create an innovative pedagogical proposal to improve the EFL learners’ speaking skills through collaborative intercultural activities. This proposal follows the guidance and components of a ... -
Collaborative strategies to enhance oral interaction in an EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El siguiente trabajo de grado es una investigación-acción de tipo cualitativo que fue llevado a cabo en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez en el grado séptimo. Dado a que se identifica tanto un problema ... -
Comment l´autonomie, la créativité et la participation active peuvent être encouragées en classe de FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)En el ejercicio de observación se notó que la mayoría de las clases son tradicionales y que ellas permanecen sentadas en un silencio casi absoluto reiterando que para las niñas se volvió necesaria la amenaza del observador ... -
La comunicación asertiva : herramienta pedagógica para desarrollar la competencia comunicativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Esta investigación muestra que, por medio de la comunicación asertiva, es posible llevar a cabo procesos de cualificación de la competencia comunicativa en estudiantes de segundo grado, en aspectos tales como la escucha y ... -
Cooperative learning: a teaching approach for inclusive EFL classrooms
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado consiste en una investigación acción llevada a cabo con estudiantes del grado cuarto de la sede B del IED Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en Bogotá. A través de esta propuesta pedagógica ... -
Los cortos cinematográficos como cualificadores de los procesos de producción textual argumentativa en los estudiantes de 1101 del I.E.D Prado Veraniego jornada mañana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El siguiente proyecto de investigación buscaba que a través de la aproximación a conceptos básicos del cine los estudiantes mejoraran su habilidad de argumentación escrita. De esta manera, el aprendizaje de elementos en ... -
El cómic : un recurso didáctico para fomentar la lectura crítica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada con los estudiantes del grado 602 de la IED Aníbal Fernández de Soto, jornada tarde, la cual tenía como objetivo fomentar los procesos de lectura crítica de ... -
Cómic y novela gráfica : recursos didácticos para desarrollar habilidades lectoras.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente revisión documental busca identificar los niveles de desarrollo en las habilidades lectoras a través del uso del cómic y la novela gráfica como recurso didáctico en estudiantes de bachillerato. Para ello, se ... -
Creación de inferencias, desde el aprendizaje significativo, para la comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo de grado es una investigación-acción realizada con los grados 404 y 503 del Instituto Pedagógico Nacional. Buscaba determinar la influencia de la creación de inferencias, desde el Aprendizaje Significativo, ... -
Creando escrituras : estrategia pedagógica para fortalecer los procesos de escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo monográfico Creando escrituras: estrategia pedagógica para fortalecer los procesos de escritura, es una propuesta investigativa y pedagógica que propuso fortalecer los proceso de escritura en las ... -
Creando mundos ficcionales… narrando fantasías. (Una estrategia didáctica para desarrollar la escritura creativa en el aula).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este proyecto investigativo narra la experiencia de la implementación de una estrategia didáctica que tuvo como fin desarrollar la creatividad escrita en los y las estudiantes del curso 402JT de la IED. Tomás Carrasquilla, ... -
Las criaturas queer de Barragán en la ciencia ficción colombiana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)En la presente monografía se analiza la manera cómo la ciencia ficción de carácter latinoamericano configura las sexualidades y corporalidades queer de las criaturas presentes en los 15 relatos de ciencia ficción del libro ... -
La crónica : alianza de experiencias y de palabras.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente proyecto tiene como finalidad mejorar la expresión oral teniendo en cuenta las propiedades textuales y las formas y elementos del lenguaje no verbales de los estudiantes del curso 1001 del colegio Gustavo Morales ... -
La crónica y el blog como estrategia de escritura para el fortalecimiento de la coherencia y cohesión
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de investigación surge de un problema identificado a partir de una prueba diagnóstico, la cual fue aplicada a estudiantes de séptimo grado del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño. A raíz de las ... -
Crtl+click : lectura de hipertextos en el aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La propuesta investigativa de esta monografía se desarrolla a partir de la comprensión lectora de hipertextos, por medio de los textos multimodales en los estudiantes del grado 1103 del colegio Rafael Bernal Jiménez IED. ... -
CSRI : modelo cognitivo y estrategia de autorregulación para la producción textual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente estudio tiene como objetivo establecer una propuesta pedagógica en aras de mejorar el proceso de escritura generada a partir del ejercicio de observación y diagnóstico en la población de tercer grado de la ... -
“Cuando mi voz se escucha” : estrategias de interacción en el aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, de la ciudad de Bogotá, con la participación de 39 estudiantes del grado 104 jornada mañana en el año 2017. Este ... -
El cuento : experiencia estética e identificación de estereotipos de género
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Trabajo de grado en el que la autora describe y analiza un proceso de Investigación acción basado en el encuentro literario con cuentos fantásticos latinoamericanos, la experiencia estética suscitada por estos y la ... -
Cuento latinoamericano: hermenéutica literaria para una noción de identidad
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Cuento latinoamericano: hermenéutica literaria para una noción de identidad es una investigación-acción en respuesta a las necesidades reflexivas y críticas del proceso formativo de los maestros en formación de segundo ...