Browsing Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras by Title
Now showing items 34-53 of 422
-
La caricatura política para fortalecer la lectura crítica en el aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La presente investigación acción da cuenta de un proyecto investigativo realizado con el grado 802 del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño. Este proyecto de investigación busca fortalecer en el área de español el campo ... -
Le cinéma animé comme outil alternatif dans l'enseignement du FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El objetivo principal de esta investigación es el desarrollo de una herramienta educativa basada en documentos auténticos, más concretamente en películas de animación para la enseñanza del francés como lengua extranjera, ... -
Co-teaching: preschool teachers' insights about the EFL co-acting practice.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020) -
Collaborative intercultural activities to enhance speaking skills.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)The goal of this project is to create an innovative pedagogical proposal to improve the EFL learners’ speaking skills through collaborative intercultural activities. This proposal follows the guidance and components of a ... -
Collaborative strategies to enhance oral interaction in an EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El siguiente trabajo de grado es una investigación-acción de tipo cualitativo que fue llevado a cabo en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez en el grado séptimo. Dado a que se identifica tanto un problema ... -
Comics in EFL : a visual literacy approach for very young learners.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este documento presenta un estudio de investigación acción que buscó proveer un primer acercamiento significativo hacia el inglés como lengua extranjera para aprendices muy jóvenes a través de la alfabetización visual en ... -
Comment l´autonomie, la créativité et la participation active peuvent être encouragées en classe de FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)En el ejercicio de observación se notó que la mayoría de las clases son tradicionales y que ellas permanecen sentadas en un silencio casi absoluto reiterando que para las niñas se volvió necesaria la amenaza del observador ... -
La competencia léxica en la narración oral a partir del uso del texto literario.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)La competencia léxica en la narración oral a partir del uso del texto literario es un trabajo de grado resultado de la implementación de un proceso de investigación-acción llevado a cabo sobre una muestra proveniente del ... -
Competencia literaria en la formación inicial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)Este trabajo de grado tuvo como objetivo fortalecer el desarrollo de la competencia literaria en estudiantes de quinto grado de la IED Magdalena Ortega de Nariño mediante la implementación de talleres de narración gráfica. ... -
Comprensión lectora y socio-afectividad a través del libro álbum.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Esta investigación pretende mejorar la comprensión lectora mediante el uso del libro álbum dado que esta herramienta pedagógica combina texto e ilustraciones, estimulando la imaginación y promoviendo el pensamiento crítico. ... -
La comprensión literaria a través de los sentidos visual y auditivo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)Este trabajo de grado aborda una investigación-acción centrada en el diseño y la implementación de una unidad didáctica para fomentar la comprensión literaria a través de la estimulación sensorial. La intervención se realizó ... -
La comunicación asertiva : herramienta pedagógica para desarrollar la competencia comunicativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Esta investigación muestra que, por medio de la comunicación asertiva, es posible llevar a cabo procesos de cualificación de la competencia comunicativa en estudiantes de segundo grado, en aspectos tales como la escucha y ... -
Concepción de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las lenguas en libros de texto.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente estudio es una investigación documental de tipo cualitativo, enmarcada en el análisis de contenido y la investigación en educación, que busca analizar los procesos de enseñanza – aprendizaje presentados en ... -
Construire un Émotionnaire pour développer la production écrite en FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)Ce projet vise à donner aux élèves du cours de FLE de secondaire accéléré dans l’école intégré la Candelaria les outils pour exprimer leurs émotions au niveau A1. Ce type d’exercice permettra aux élèves de développer leurs ... -
Cooperative learning: a teaching approach for inclusive EFL classrooms
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado consiste en una investigación acción llevada a cabo con estudiantes del grado cuarto de la sede B del IED Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en Bogotá. A través de esta propuesta pedagógica ... -
Corporrelato : propuesta de innovación para la cualificación de narrativas escritas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La presente propuesta de innovación busca diseñar y validar la propuesta denominada Wanöpo: Museo, corporrelato y emociones, la cual busca responder a la pregunta de investigación ¿de qué manera el corporrelato permite ... -
Los cortos cinematográficos como cualificadores de los procesos de producción textual argumentativa en los estudiantes de 1101 del I.E.D Prado Veraniego jornada mañana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El siguiente proyecto de investigación buscaba que a través de la aproximación a conceptos básicos del cine los estudiantes mejoraran su habilidad de argumentación escrita. De esta manera, el aprendizaje de elementos en ... -
El cómic : un recurso didáctico para fomentar la lectura crítica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada con los estudiantes del grado 602 de la IED Aníbal Fernández de Soto, jornada tarde, la cual tenía como objetivo fomentar los procesos de lectura crítica de ... -
Cómic y novela gráfica : recursos didácticos para desarrollar habilidades lectoras.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente revisión documental busca identificar los niveles de desarrollo en las habilidades lectoras a través del uso del cómic y la novela gráfica como recurso didáctico en estudiantes de bachillerato. Para ello, se ... -
Creación de inferencias, desde el aprendizaje significativo, para la comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo de grado es una investigación-acción realizada con los grados 404 y 503 del Instituto Pedagógico Nacional. Buscaba determinar la influencia de la creación de inferencias, desde el Aprendizaje Significativo, ...