Now showing items 125-144 of 287

    • Jairo Aníbal Niño: una experiencia literaria en la construcción de mundos 

      Clavijo García, Julieth Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente trabajo de grado da cuenta de una investigación acción participativa en un aula de cuarto grado en la IED Guillermo Cano Isaza en la ciudad de Bogotá. Este proyecto se basó en la lectura de la obra seleccionada ...
    • Jouer pour apprendre : une stratégie pour le rapprochement à la langue française dans une communauté indigène. 

      Rubio Fonseca, Julieth Mariana (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      La présente étude a été développée chez les enfants de 6 à 12 ans de la communauté indigène Muisca de Cota avec l’intention d'intégrer le jeu et les activités ludiques comme l'outil principal de l'enseignement et apprentissage ...
    • El juego didáctico en la escritura creativa de las estudiantes del grado 302. 

      Martínez Arroyo, Zahida Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Este trabajo de grado presenta la investigación- acción realizada en el grado 302 del Liceo Femenino Mercedes Nariño, a partir de la implementación de una intervención pedagógica basada en el uso del juego didáctico con ...
    • El juego malabar, una propuesta de innovación pedagógica para fomentar la escritura creativa en grado noveno. 

      Sánchez Arévalo, Paula Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      La presente propuesta de innovación pedagógica de enfoque cualitativo y documental busca diseñar una metodología de innovación basada en el juego malabar para fomentar la escritura creativa en estudiantes de grado noveno. ...
    • Los juegos dramáticos permiten desarrollar mi creatividad y mi expresión. 

      Zerda González, Mayra Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que da a conocer la investigación realizada en el grado 301 JT (2015) y 401 JT (2016) en la I.E.D. Liceo Femenino Mercedes Nariño, cuyo objetivo fue analizar de qué forma los juegos dramáticos como herramienta ...
    • J’aime l’eau. Renforcement de la compétence communicative pragmatique en FLE à travers l’apprentissage par projets. 

      Hernández Ronderos, Ayda Vanessa (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      “J’aime l’eau” es un proyecto de investigación orientado reforzar la competencia comunicativa pragmática a través del aprendizaje por proyectos, en los 25 estudiantes con edades entre 8 y 12 años, del grado 301de la jornada ...
    • Le cinéma pour promouvoir l’analyse des stéréotypes et l'utilisation de la langue en contexte. 

      Duarte Romero, Ángela Johanna (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Cet article examine comment nous pourrions contribuer à l'analyse des stéréotypes de genre et de race et à la promotion des compétences orales par le cinéma, dans un cours au choix de dixième année dans le «Liceo Femenino ...
    • Le Conte Africain : une approximation de la Compétence Interculturelle en FLE. 

      Barrera Camacho, Laura Sofía (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Le présent travail de recherche documentaire est un rapprochement du développement de la Compétence Interculturelle (CI) à partir de l’exploration de l’approche interculturelle dans l’enseignement de langues étrangères, ...
    • Le développement de la compétence lexicale à travers des jeux et le travail collaboratif. 

      Toloza Ramírez, Ingrid Natalia (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      La presente investigación tiene como finalidad determinar el impacto del juego y el trabajo colaborativo como estrategia para desarrollar la competencia lexical y el fortalecimiento de las competencias de interacción social ...
    • Le français une connexion interculturelle. 

      Bernal Calderón, Juliana Katherinne (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      LE FRANÇAIS: UNE CONNEXION INTERCULTURELLE es un trabajo de grado elaborado bajo el Enfoque Intercultural que busca el desarrollo de la competencia intercultural a través de recursos didácticos audiovisuales haciendo una ...
    • Le jeu comme stratégie pour l'apprentissage significatif du français 

      Morales Camargo, Janeth Sofía (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La presente investigación se realiza en el marco de la investigación acción con el fin de cambiar la situación de desconocimiento en cuanto a la lengua francesa que se presenta en curso CE2 del Colegio Villemar El Carmen ...
    • Le jeu dramatique dans les processus de communication orale en FLE. 

      Blanco Gómez, Jenny Constanza (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      En este documento contiene la presentación del proyecto de investigación realizado en el colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño con las niñas del grado 407 de la jornada mañana. El enfoque metodológico se centra en la ...
    • Le rapprochement à la Langue française à travers la connaissance de ses Sons Phonétiques. 

      Romero González, Karen Brigitte (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      La présente étude a été menée chez des enfants entre huit et dix ans du CE2, voire troisième cycle de primaire de l’école Villemar el Carmen situé à Bogotá, en Colombie. Étant donné que la phonétique dans l’apprentissage ...
    • Le rôle de la vidéo dans la compréhension orale. 

      Cortés Rojas, Anderson Fabrian (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que se propone el desarrollo de la comprensión oral en las estudiantes de 506 del Liceo Mercedes Nariño. Para el desarrollo de la C.O. se toma en consideración la función lingüística y expresiva de la ...
    • Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français. 

      Carreño Duarte, Nesly Madelin (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      LE THÉÂTRE COMME DÉCLENCHEUR DE L’INTERACTION ORALE EN FRANÇAIS es un trabajo de investigación realizado bajo la metodología del enfoque comunicativo, el cual se empeña en mostrar el impacto de la utilización del teatro, ...
    • Le travail coopératif en classe de FLE pour développer la compétence orale. 

      García Bernal, Wendy Mallerly (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El trabajo cooperativo en clase de FLE para desarrollar la competencia oral es un trabajo de grado que se desarrolló durante 2016 y 2017. Fue dirigida a los estudiantes del curso 404 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. El ...
    • Le « Je » migrant : développement de la CCI en FLE. 

      Cárdenas Lozano, Diego Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Tesis de grado en la que el autor analiza el impacto de la propuesta pedagógica “Moi face à l’immigration” cuyo objetivo consiste en mejorar la calidad de las relaciones interpersonales durante los intercambios comunicativos ...
    • Learning English vocabulary through musical activities. 

      Muñoz Narváez, Gisselle Victoria (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      En este proyecto de investigación acción el lector encontrará una propuesta innovadora para enseñar inglés como lengua extranjera a estudiantes de primer ciclo en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez ...
    • Lectura crítica y análisis del discurso. 

      Pérez Niño, Yennifer Cristina (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Este proyecto se trabajó porque se evidenció que los estudiantes tenían debilidad en los fundamentos para iniciar un proceso de lectura crítica. Se aprovecharon diferentes tipos de discurso con temáticas que reflejaran la ...
    • Lectura y cognición. 

      Beltrán León, Laura Ximena (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de investigación que se enfoca en la selección, implementación y análisis del impacto de las estrategias cognitivas en el proceso de comprensión de lectura de los estudiantes de 504 del Instituto Pedagógico Nacional. ...