Browsing Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras by Title
Now showing items 174-193 of 394
-
Jairo Aníbal Niño : una experiencia literaria en la construcción de mundos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado da cuenta de una investigación acción participativa en un aula de cuarto grado en la IED Guillermo Cano Isaza en la ciudad de Bogotá. Este proyecto se basó en la lectura de la obra seleccionada ... -
Jouer pour apprendre : une stratégie pour le rapprochement à la langue française dans une communauté indigène.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La présente étude a été développée chez les enfants de 6 à 12 ans de la communauté indigène Muisca de Cota avec l’intention d'intégrer le jeu et les activités ludiques comme l'outil principal de l'enseignement et apprentissage ... -
Joystick en el aula : narrativas audiovisuales como estrategia para el desarrollo de la lectura inferencial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)En el presente trabajo de grado se investiga el uso de narrativas audiovisuales de videojuegos como una herramienta para mejorar la lectura inferencial en estudiantes de grado séptimo del Colegio Liceo Femenino Mercedes ... -
El juego didáctico en la escritura creativa de las estudiantes del grado 302.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo de grado presenta la investigación- acción realizada en el grado 302 del Liceo Femenino Mercedes Nariño, a partir de la implementación de una intervención pedagógica basada en el uso del juego didáctico con ... -
El juego malabar, una propuesta de innovación pedagógica para fomentar la escritura creativa en grado noveno.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente propuesta de innovación pedagógica de enfoque cualitativo y documental busca diseñar una metodología de innovación basada en el juego malabar para fomentar la escritura creativa en estudiantes de grado noveno. ... -
El juego simbólico como estrategia pedagógica para mejorar la escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El Instituto Pedagógico Nacional busca fomentar la pasión por el conocimiento mediante estrategias educativas centradas en los intereses y necesidades de los estudiantes. Para abordar las dificultades de escritura en el ... -
Los juegos de rol para la argumentación oral.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo da cuenta de la implementación de un proyecto de investigación-acción que tuvo como objetivo aportar al desarrollo de la argumentación oral a las estudiantes del grado 705 del colegio La Merced I.E.D. ... -
Los juegos dramáticos permiten desarrollar mi creatividad y mi expresión.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que da a conocer la investigación realizada en el grado 301 JT (2015) y 401 JT (2016) en la I.E.D. Liceo Femenino Mercedes Nariño, cuyo objetivo fue analizar de qué forma los juegos dramáticos como herramienta ... -
Los juguetes y juegos potenciadores del desarrollo de la habilidad escritora en estudiantes del 403 del Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo de investigación trata de desarrollar a través del enfoque metodológico de investigación-acción de forma exploratoria-descriptiva una propuesta pedagógica innovadora ligada a otros sistemas simbólicos ... -
J’aime l’eau. Renforcement de la compétence communicative pragmatique en FLE à travers l’apprentissage par projets.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)“J’aime l’eau” es un proyecto de investigación orientado reforzar la competencia comunicativa pragmática a través del aprendizaje por proyectos, en los 25 estudiantes con edades entre 8 y 12 años, del grado 301de la jornada ... -
L'enseignement / apprentissage autour de l'album jeunesse. état de la question.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Ce reportage présente les résultats d’un projet de recherche documentaire qualitative de différents articles et thèses, pour mettre en évidence l’incidence du livre album sur l’enseignement et l'apprentissage du français ... -
La comptine : un pari didactique pour l’apprentissage de vocabulaire en français.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)Le domaine de l’enseignement offre diverses méthodes pour faciliter l’apprentissage du vocabulaire des langues étrangères chez les enfants. Des techniques traditionnelles comme la mémorisation répétitive de listes de mots ... -
Le cinéma pour promouvoir l’analyse des stéréotypes et l'utilisation de la langue en contexte.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Cet article examine comment nous pourrions contribuer à l'analyse des stéréotypes de genre et de race et à la promotion des compétences orales par le cinéma, dans un cours au choix de dixième année dans le «Liceo Femenino ... -
Le Conte Africain : une approximation de la Compétence Interculturelle en FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Le présent travail de recherche documentaire est un rapprochement du développement de la Compétence Interculturelle (CI) à partir de l’exploration de l’approche interculturelle dans l’enseignement de langues étrangères, ... -
Le développement de la compétence lexicale à travers des jeux et le travail collaboratif.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La presente investigación tiene como finalidad determinar el impacto del juego y el trabajo colaborativo como estrategia para desarrollar la competencia lexical y el fortalecimiento de las competencias de interacción social ... -
Le développement de la compétence phonologique à travers des stratégies multisensorielles en classe de FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)Cette proposition de recherche a pour but d’analyser l’impact des stratégies multisensorielles pour le développement de la compétence phonologique chez les élèves de quatrième et cinquième à l’Institut Pédagogique National ... -
Le français une connexion interculturelle.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)LE FRANÇAIS: UNE CONNEXION INTERCULTURELLE es un trabajo de grado elaborado bajo el Enfoque Intercultural que busca el desarrollo de la competencia intercultural a través de recursos didácticos audiovisuales haciendo una ... -
Le jeu comme stratégie pour l'apprentissage significatif du français.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación se realiza en el marco de la investigación acción con el fin de cambiar la situación de desconocimiento en cuanto a la lengua francesa que se presenta en curso CE2 del Colegio Villemar El Carmen ... -
Le jeu dramatique dans les processus de communication orale en FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)En este documento contiene la presentación del proyecto de investigación realizado en el colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño con las niñas del grado 407 de la jornada mañana. El enfoque metodológico se centra en la ... -
Le rapprochement à la Langue française à travers la connaissance de ses Sons Phonétiques.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La présente étude a été menée chez des enfants entre huit et dix ans du CE2, voire troisième cycle de primaire de l’école Villemar el Carmen situé à Bogotá, en Colombie. Étant donné que la phonétique dans l’apprentissage ...