Picture books with social content : enhancing critical reading in EFL.
Citación
Fecha
2023Autor
Quitiaquez Tupaz, Andrea Elizabeth
Director / Asesor / Tutor
Montaño Moreno, Johanna
Palabras claves
Alfabetización crítica
Comprensión lectora
Enfoque natural
Lectura en inglés como lengua extranjera
Libros ilustrados con contenido social
Keyword
Critical literacyNatural approach
Picture books with social content
Reading comprehension
Reading in EFL
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo analizar el impacto del uso del enfoque natural y la alfabetización critica junto con libros ilustrados con contenido social en las clases de inglés como lengua extranjera (EFL) para mejorar la comprensión lectora. El estudio fue realizado con estudiantes de decimo grado del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño en Bogotá. Se observó que las estudiantes tenían un bajo nivel de comprensión lectora en ingles debido a la limitada exposición a la lectura en sus clases de inglés como lengua extranjera. Este proyecto de investigación utilizó una metodología cualitativa, incluyendo notas de campo, entrevistas y encuestas para la recolección de datos. Los hallazgos sugieren que la combinación de libros ilustrados con contenido social, el enfoque natural y la alfabetización critica pueden mejorar la comprensión lectora en inglés y promover habilidades de alfabetización crítica entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera.
Abstract
This research aims to analyze the impact of using the natural approach and critical literacy along with picture books with social content in English as a Foreign Language (EFL) classes to improve reading comprehension. The study was conducted with tenth-grade students at Liceo Femenino Mercedes Nariño school in Bogotá. It was observed that students had low level of reading comprehension in English due to limited exposure to reading in their EFL classes. This research project used a qualitative methodology, including field notes, interviews, and surveys for data collection. The findings suggest that the combination of picture books with social content, the natural approach, and critical literacy can enhance English reading comprehension and promote critical literacy skills among EFL students.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras