Fotograma : análisis del discurso para la comprensión de las representaciones sociales.
Citación
Fecha
2023Autor
Agualimpia Linares, Luisa Paris
Director / Asesor / Tutor
Salgado Acevedo, Sonia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
De acuerdo con los Estándares básicos de Competencias en Lenguaje se espera que los estudiantes de octavo grado comprendan los distintos discursos que los rodean al situarlos en un contexto que puedan entender. Sin embargo, hay una necesidad de abordar este campo aún más, ya que los estudiantes del curso 804 de la ENSD María Montessori parecen desconocer tanto los componentes y usos del discurso como la diversidad étnica del país lo que dificultaría situar los discursos en un contexto multicultural. Es por esto por lo que la presente investigación-acción pretendió indagar sobre la pertinencia del uso de fotogramas para el análisis del discurso mediante la aplicación de métodos cualitativos dentro del paradigma sociocrítico.
Abstract
According to the Estándares básicos de Competencias en el Lenguaje Eight grade students are supposed to comprehend the different discourses that surround them once those are placed in a context they can understand. Nevertheless, this field needs to be addressed in depth since the 804 students of the ENSD María Montessori seem to ignore both the components and uses of discourse as the country’s ethnical diversity, which would interfere when locating the discourses in a multicultural context. Therefore, this Action-Research intended to investigate about the relevance of the use of frames for discourse analysis through the application of qualitative methods within the socio-critical paradigm.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras