La imagen publicitaria: recurso didáctico para la competencia interpretativa
Citación
Fecha
2020Autor
Camacho Guzmán, Cindy Julieth
Director / Asesor / Tutor
Salgado Acevedo, Sonia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de grado La imagen publicitaria: recurso didáctico para la competencia interpretativa realizado desde un enfoque de investigación-acción cualitativa pedagógica con el grado 204 de la jornada mañana del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, presentó una propuesta basada en el análisis de imágenes publicitarias con el objetivo de fortalecer la competencia interpretativa de las alumnas desde la semiótica. Esta tesis se elaboró desde un enfoque constructivista, donde las estudiantes trabajaron a través del aprendizaje por proyectos y se dividió en tres fases: Fase de exploración, fase de interpretación y fase de creación. Esta propuesta permitió el fortalecimiento de la competencia interpretativa del curso y la implementación de elementos no verbales como recursos didácticos en el área de Español.
Abstract
This thesis Advertising image: didactic resource to interpretative competence was the result of a qualitative and pedagogical action research with the students of the grade 204 in Liceo Femenino Mercedes Nariño. The pedagogical intervention was based in the analysis of advertising images in their Spanish class to develop the interpretative communicative competence of the students, this intervention was elaborated using the semiotic knowledge. This proposal was developed with a constructivist approach which the students worked based on learning by projects. This process was divided in three moments: exploration, interpretation and creation. This proposal allowed the interpretative competence improvement for the students and the implementation of non-verbal elements as resources to teach Spanish.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras