Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalgado Acevedo, Soniaspa
dc.contributor.authorCamacho Guzmán, Cindy Juliethspa
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2020-12-18T01:17:24Z
dc.date.available2020-12-18T01:17:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12659
dc.description.abstractEste trabajo de grado La imagen publicitaria: recurso didáctico para la competencia interpretativa realizado desde un enfoque de investigación-acción cualitativa pedagógica con el grado 204 de la jornada mañana del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, presentó una propuesta basada en el análisis de imágenes publicitarias con el objetivo de fortalecer la competencia interpretativa de las alumnas desde la semiótica. Esta tesis se elaboró desde un enfoque constructivista, donde las estudiantes trabajaron a través del aprendizaje por proyectos y se dividió en tres fases: Fase de exploración, fase de interpretación y fase de creación. Esta propuesta permitió el fortalecimiento de la competencia interpretativa del curso y la implementación de elementos no verbales como recursos didácticos en el área de Español.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCompetenciasspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectInterpretaciónspa
dc.subjectImagen publicitariaspa
dc.titleLa imagen publicitaria: recurso didáctico para la competencia interpretativaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.subject.keywordsCompetenceseng
dc.subject.keywordsCommunicationeng
dc.subject.keywordsInterpretationeng
dc.subject.keywordsAdvertising imageeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlmeida, M. (2017). Lectura de imágenes en la comprensión lectora de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad del centro infantil "ciudad de San Gabriel" D,M,Q, Periodo 2014-2015. Quito.
dc.relation.referencesAmézquita, G. M. (2016). Los medios audiovisuales como herramienta para potenciar la expresión oral. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesBarthes, R. (1986). Lo obvio y lo obtuso. Imágenes, gestos y voces. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesCisterna, F. C. (2005). Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa. Theoria, pp. 61-71.
dc.relation.referencesEco, U. (1986). La estrctura ausente, Introducción a la semiótica. España: Editorial Lumen.
dc.relation.referencesEl Congreso de la República de Colombia. (8 de Febrero de 1994). Ley 115. Obtenido de Ministerio de educación: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf.
dc.relation.referencesEveraert-Desmedt, N. (2004). La semiotica de Peirce. Brusela.
dc.relation.referencesGómez, B. R. (2004). La investigación-acción educativa y la construcción de saber pedagógico. Educación y Educadores, 45-54.
dc.relation.referencesGonzáles, E. M. (2001). Proyecto de Aula. Antioquia: Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesLiceo Femenino Mercedes Nariño . (2019). Plan de estudios institucional. Bogotá.
dc.relation.referencesLozada, G. E. (2016). Expresiones artísticas como potenciador de la comunicación no verbal. Bogotá: Universidad Pedgógica Nacional.
dc.relation.referencesLozano, A. (2016). La Imagen: Recurso para el desarrollo de procesos discursivos orales. Bogotá: Universidad Pedgógica Nacional.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas. Obtenido de https://es.calameo.com/read/002349249f703e8712bfb
dc.relation.referencesNariño, L. F. (2016). Liceo Femenino Mercedes Nariño. Obtenido de Lifemena: https://lifemena.jimdofree.com/horizonte-institucional/
dc.relation.referencesPeirce, C. S. (SD). La ciencia de la semiótica. Buenos Aires: Nueva Visión.
dc.relation.referencesTELLO, A. G. (2016). El metódo icono-verbal en el desarrollo de la comunicación oral y creativa en los niños de 5 años experiencia en los centros educativos del nivel inicial en el distrito San Luis. Madrid.
dc.relation.referencesICFES, G. d. (2009). Guía de Orientación Examen de Estado. Obtenido de Icfes.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedAdvertising image: didactic resource to interpretative competenceeng
dc.description.abstractenglishThis thesis Advertising image: didactic resource to interpretative competence was the result of a qualitative and pedagogical action research with the students of the grade 204 in Liceo Femenino Mercedes Nariño. The pedagogical intervention was based in the analysis of advertising images in their Spanish class to develop the interpretative communicative competence of the students, this intervention was elaborated using the semiotic knowledge. This proposal was developed with a constructivist approach which the students worked based on learning by projects. This process was divided in three moments: exploration, interpretation and creation. This proposal allowed the interpretative competence improvement for the students and the implementation of non-verbal elements as resources to teach Spanish.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/