Fostering vocabulary learning through a cultural context and ICTS resources in an EFL classroom.
Citación
Fecha
2016Autor
Cristancho Segura, Yanith Verónica
Director / Asesor / Tutor
Abella Hernández, Fanny
Palabras claves
Aprendizaje de vocabulario
Contexto cultural
TICS
Competencia intercultural
Comunicación
Materias o Temas
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - EducaciónLengua extranjera - Inglés - Enseñanza primaria
Vocabulario - Inglés - Enseñanza
Habilidades comunicativas - Inglés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado presenta los procedimientos y resultados de la implementación de una propuesta pedagógica en la que se maneja un contexto cultural dentro de un aula de clases real, teniendo en cuenta también el uso de las tics como material de apoyo; con el fin de impulsar el aprendizaje de vocabulario en Inglés de estudiantes de grado tercero del colegio Prado Veraniego. Bajo la luz del enfoque comunicativo, se llevó a cabo la ejecución de este proyecto teniendo en cuenta las necesidades e intereses de los estudiantes, para desarrollar una metodología que promueva el aprendizaje de la lengua extranjera conectado al contexto cultural y las experiencias reales de los escolares. De esta forma, se produce un acercamiento de los estudiantes al desarrollo de la competencia intercultural con la que puedan interactuar satisfactoriamente con los demás.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras