Listar Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras por título
Mostrando ítems 329-348 de 368
-
Texto multimodal : lectura inferencial en la comprensión de imaginarios de otredad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)En el presente documento se aborda la lectura inferencial de los imaginarios sociales de otredad que se difunden en los textos multimodales, principalmente en programas infantiles como el que se abordó en este proyecto, ... -
El texto multimodal como mediador para fortalecer la lectura inferencial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La investigación se centra en el fortalecimiento de la lectura inferencial mediante el uso de textos multimodales, que combinan diferentes sistemas de significación. Se propone trabajar con temáticas juveniles porque permite ... -
El texto multimodal en los procesos de comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación tiene como objetivo analizar la cualificación de la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial, de las estudiantes de grado tercero en la institución Liceo Femenino Mercedes Nariño ... -
Técnicas de comunicación oral estrategia para fortalecer la competencia argumentativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La presente investigación ha sido realizada con el fin de ofrecer un aporte a la comprensión y praxis de la argumentación oral en el aula de clase. Para el efecto, se hizo una intervención pedagógica en el curso 601 en el ... -
The creation of audio stories to improve oral production.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El propósito de este trabajo es presentar un proyecto de investigación-acción realizado con estudiantes de quinto grado en el colegio Guillermo Cano Isaza. El proyecto se enfoca en la implementación de un recurso pedagógico ... -
The use of nursery rhymes to enhance the seven domains of early childhood development in an EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado que se llevó a cabo en los grados primero (103-104) del colegio I.E.D Prado Veraniego en la jornada tarde, el cual surge al identificar una falta de motivación hacia el aprendizaje del inglés, ya que ... -
The use of real women’s life stories as a situated writing model : empowering students to create their own path.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este proyecto corresponde a una investigación-acción de carácter cualitativo llevada a cabo en el Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, localizado en el barrio Restrepo de Bogotá, teniendo como población dos grupos de ... -
The video songs as a tool to enhance listening skills in first grade students at Prado Veraniego School.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta investigación se desarrolló con el objetivo de fortalecer las habilidades de escucha en los estudiantes de primer grado del I.E.D. Prado Veraniego, quienes tienen el primer acercamiento a la lengua extranjera. Para ... -
Theater as PBL and its implications in the development of spoken language.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este documento es una investigación cualitativa que pretende analizar las implicaciones de implementar el PBL (aprendizaje basado en proyectos) en una clase de inglés de octavo grado de la escuela Guillermo Cano Isaza. ... -
Theater of the oppressed : promoting speaking skills through feminine empowerment.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este documento presenta un proyecto de investigación acción que tuvo como objetivo implementar el teatro del oprimido como estrategia didáctica para desarrollar habilidades de habla y promover el empoderamiento femenino ... -
Toutes ensemble! Des stratégies significatives en groupe pour développer la production orale
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este proyecto fue desarrollado junto con aproximadamente 80 estudiantes, entre 9 y 12 años, de los grados 501 y 503 del Liceo femenino Mercedes Nariño (jornada tarde), ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe en la ciudad ... -
Traditional games : a pedagogical proposal to encourage Intercultural Communicative Competence.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)This action research project presents a pedagogical proposal that aims to describe the impact that traditional games have on the development of Intercultural Communicative Competence (ICC) in the EFL classroom. The rationale ... -
Transmedia storytelling to foster productive skills through multimodal compositions.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)This action research proposal addressed the need for change in teaching practices for English as a foreign language. The proposal emphasized the development of language production, focusing on multimodality and digital ... -
Treating you well : boosting fellowship in an EFL environment by means of gamification principles implementation.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020) -
Un rapprochement à l’éducation environnementale en classe de FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La présente recherche vise à analyser la mobilisation d’une proposition pédagogique dont le noyau central est la méthode d’enseignement EMILE (Enseignement de Matières par Intégration d’une Langue Étrangère) et l’approche ... -
Une approche à la culture des pays francophones africains àtravers la chanson.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La présente proposition pédagogique « une approche à la culture des pays francophones africains d’Afrique à travers la chanson » a été pensée pour se faire dans une modalité virtuelle avec des élèves de 904 de l´école Liceo ... -
Une nouvelle graphique pour l’enseignement du FLE Entrées de libération.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Ce projet d'innovation présente le processus d'écriture d'une nouvelle graphique historique, qui se veut un outil que tout enseignant.e de français langue étrangère de niveau A1 peut utiliser dans ses cours. D'une part, ... -
Unveiling biliteracy through ecopedagogical picture books‟ reading in a rural EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de pregrado en la que se presenta una investigación acción de corte cualitativo desarrollado en las clases de inglés del Colegio Rural Quiba Alta IED y dirigido a un grupo de 24 estudiantes de grado quinto. La ... -
Using riddles as a strategy to foster speaking skills in 4th graders.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente documento es un proyecto de investigación realizado en la institución pública IED Rafael Bernal Jiménez sede B para estudiantes de primaria. De igual modo, el paradigma utilizado en este estudio es la ... -
Using visual literacy to increase motivation and develop writing skills.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)EL presente trabajo de grado reporta una experiencia cualitativa de investigación acción cuya intención fue identificar la influencia y el impacto que tiene el alfabetismo visual (Visual Literacy) en el incremento de la ...