Using riddles as a strategy to foster speaking skills in 4th graders.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Padilla Guzmán, Sergio Andrés
Director / Asesor / Tutor
Buitrago Escobar, Zulma Rocío
Keyword
MotivationMetadata
Show full item recordAbstract
El presente documento es un proyecto de investigación realizado en la institución pública IED Rafael Bernal Jiménez sede B para estudiantes de primaria. De igual modo, el paradigma utilizado en este estudio es la investigación-acción con un enfoque cualitativo y los objetivos se dirigen principalmente a fomentar la expresión oral en inglés como lengua extranjera de los participantes, implementando la estrategia de usar adivinanzas para hacerlo, ya que son más que un mero juego humorístico de palabras, las cuales exigen un proceso mental profundo para alcanzar el objetivo final que es descubrir el misterio detrás de las señales morfológicas o fonéticas dentro del acertijo y dar cuenta de la respuesta oralmente proporcionando una explicación sostenible del enigmático fragmento del lenguaje. A través del documento, el lector está seguro de encontrar información interesante y teorías que tratan de abordar el fenómeno de bajo rendimiento y el
subdesarrollo de la interacción hablada en inglés.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras