Listar Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras por título
Mostrando ítems 212-231 de 368
-
La literatura en la identidad y prácticas comunicativas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el grado 701 del colegio Rafael Bernal Jiménez I.E.D, a partir de una propuesta de intervención pedagógica basada en el uso de la literatura para potencializar ... -
La literatura fantástica colombiana en la escritura creativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo es una investigación acción con enfoque cualitativo realizado en el grado 401 del colegio IED Rafael Bernal Jiménez, a partir de la implementación de una propuesta de intervención pedagógica basada en el uso ... -
Literatura infantil : conflicto armado y posibles caminos para la reconciliación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente documento da cuenta de una propuesta investigativa y pedagógica que está encaminada en la identificación de elementos de la literatura infantil que inciden en la construcción de imaginarios sobre el conflicto ... -
Literatura infantil : criterios de selección y propósitos formativos a partir de experiencias docentes documentadas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El objetivo de esta investigación es presentar un análisis alrededor de 15 experiencias documentadas por docentes, que permitan dar cuenta de los criterios de selección que han configurado los maestros con el uso de la ... -
La literatura infantil : una experiencia hacia la expresión de la voz interior a través de lo oral y escrito.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de investigación-acción tiene como objetivo determinar la incidencia de la literatura infantil en la expresión de la voz interior de las estudiantes tanto de forma oral como escrita. Para llevar a cabo ... -
La literatura y otros sistemas simbólicos en el fortalecimiento de las identidades juveniles.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La presente investigación es una propuesta de innovación educativa cuyo objetivo es desarrollar un proyecto de aula en el que la literatura y otros sistemas simbólicos como el cine y la fotografía permitan fortalecer las ... -
Literatura. La cápsula de la memoria y la escritura creativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La presente investigación se encuentra enmarcada en los parámetros de la investigación-acción y fue desarrollada en el Instituto Pedagógico Nacional con los grados 602 y 604. En este documento, se enuncia y describe el ... -
L’apprentissage coopératif dans les interactions verbales en classe de FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Ce projet de recherche vise à identifier le rôle de l'apprentissage coopératif dans les interactions verbales en classe de FLE. Il est donc prévu que les élèves de la communauté 3 (au niveau débutant), inscrits à ... -
L’apprentissage significatif du FLE comme appropriation de la culture propre.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La presente monografía se basa en la intervención en las prácticas educativas de los estudiantes del grado cuarto del colegio “École La Candelaria” en la jornada de la mañana a través de unos ambientes de aprendizaje basados ... -
L’échange épistolaire : un renforcement de l’aspect interculturel en FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El siguiente documento se constituye de un proyecto de investigación-acción, cuyo objetivo es la iniciación intercultural del aprendizaje de francés como lengua extranjera a través de un intercambio epistolar con un grupo ... -
L’impact de l’apprentissage collaboratif dans l’expression orale à l’école Villemar El Carmen.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo de grado tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje colaborativo en el desarrollo de la expresión oral en francés, así como su influencia en la formación de valores humanos de los ... -
L’impact du theatre dans la salle de classe : une approche dramaturgique en FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este documento recoge toda la experiencia investigativa llevada a cabo en el Liceo Femenino Mercedes Nariño con un grupo de 31 niñas de 504 de la jornada tarde. La metodología que este proyecto propone es la enseñanza del ... -
L’interaction orale minimale : un chemin pour introduire les élèves débutants en FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La presente monografía tiene por objeto realizar una intervención en las prácticas educativas del colegio “Ecole la Candelaria” en relación a la enseñanza del FLE en el primer ciclo de escolaridad; específicamente en el ... -
L’usage des stratégies métacognitives pour le développement de l’écriture en FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este trabajo de grado parte de un proyecto de investigación, realizado con la metodología de investigación-acción empleando un enfoque mixto. Desarrollado con los estudiantes de 402 de la Jornada Tarde de la I.E.D Villemar ... -
-
El manga: una estrategia didáctica para la lectura inferencial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)En el siguiente trabajo de grado, se presenta una propuesta de innovación pedagógica que busca determinar la incidencia de una apuesta didáctica basada en la estructuración de la secuencia de eventos y la construcción de ... -
La mayéutica como estrategia para la formación de lectores críticos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El desarrollo de la presente monografía, que tuvo una duración de tres semestres, comenzó su implementación con el grado 505 y finalizó con la misma población en el grado 605 de la Institución Educativa Liceo Femenino ... -
A meaningful classroom environment through collaborative work to improve self-regulation attitudes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este estudio cualitativo de investigación-acción en el aula, se propone describir el impacto de un ambiente significativo de aprendizaje creado a través de actividades realizadas de forma colaborativa, sobre el desarrollo ... -
Mediación y lectura en voz alta : estrategias para la oralidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El desarrollo de esta investigación se realizó durante tres semestres en el IED Liceo Femenino Mercedes Nariño ubicado en la ciudad de Bogotá, se dio inicio en el grado 306 JT y finaliza con la misma población del grado ... -
Los medios audiovisuales como herramienta para potenciar la expresión oral.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Esta intervención pedagógica fue implementada con el objetivo de potenciar las habilidades de expresión oral a través de los medios audiovisuales en los estudiantes del colegio Tomás Carrasquilla IED, con el grado 101 y ...