Listar Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras por título
Mostrando ítems 232-251 de 368
-
El mejoramiento de la coherencia en la escritura de cuentos fantásticos
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La siguiente propuesta pedagógica tuvo como objetivo determinar el mejoramiento de la coherencia en la escritura de cuentos fantásticos de los estudiantes del grado 301 de la institución educativa Prado Veraniego. Para ... -
Mejoramiento del proceso lectoescritor mediante el método Lesmes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente propuesta de investigación se realiza para el grado 202 de la Institución Educativa Colegio Domingo Faustino Sarmiento sede D ubicado en el barrio Rionegro de Bogotá D.F. Esta se desarrolla con el fin de promover ... -
Metamorfosis literaria a través del radioteatro.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente proyecto de investigación se desarrolla en la modalidad de innovación pedagógica y propone el fomento del hábito lector a través del radioteatro en estudiantes del ciclo V de la media secundaria. Dado que la ... -
La minificción : una herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la producción textual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado consiste en determinar la incidencia del uso de minificciones en las producciones textuales de los estudiantes del curso 503 del Instituto Pedagógico Nacional. Luego de haber determinado los ... -
Mitos indígenas colombianos : una posibilidad para conocer una perspectiva fantástica del mundo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo de grado perteneciente a la línea de literatura, se desarrolló en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez con el grado 402, durante el segundo semestres del año 2017 y los dos semestres ... -
Modelo Didactext : herramienta para la mejora del proceso de composición textual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este trabajo de grado se enfoca en una investigación cualitativa con un enfoque de investigación acción, analizando la influencia de una secuencia didáctica basada en el modelo del grupo Didactext en la producción textual ... -
Narrativa gráfica : espacio para el fortalecimiento de la lectura inferencial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este documento muestra el trabajo realizado con los estudiantes del grado 401 y 402 de la IED Hernando Durán Dussán jornada tarde. Elaborado desde la investigación acción, el cual tenía como objetivo fortalecer los procesos ... -
La narrativa gráfica : una oportunidad para la escritura creativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente documento titulado La Narrativa Gráfica: Una Oportunidad para la Escritura Creativa, se trata de una práctica pedagógica investigativa bajo los marcos de la investigación acción, que fue llevada a cabo con las ... -
Narrativa gráfica en la enseñanza de las lenguas : investigación documental.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo es una investigación documental de tipo cualitativo que recurre al método de análisis de contenido; compila la información teórico-conceptual y experiencial proveniente de cuarenta documentos académicos ... -
Narrativa transmedia : herramienta para la comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)En la actualidad, la virtualidad constituye uno de los recursos más importantes en la cotidianidad. Las personas usan sus dispositivos conectados a la red para realizar prácticamente todas sus actividades, desde informarse ... -
Narrativas testimoniales : recurso multidisciplinar en el fortalecimiento del pensamiento crítico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de innovación pedagógica que permita fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de grado décimo a través de la inclusión de narrativas testimoniales ... -
La narratología como mediadora para la escritura del cuento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La presente investigación de enfoque cualitativo y tipo curricular ofrece las categorías narratológicas más apropiadas para la creación de un taller de escritura de cuento en estudiantes de grado noveno. Por lo tanto, fue ... -
La novela gráfica como eje para la comprensión lectora
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación-acción se desarrolló durante el primer semestre del año 2019 hasta el segundo semestre del mismo año con las estudiantes del grado 604 del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, tuvo como propósito ... -
Novela urbana: un espacio de análisis de las construcciones de sujetos performativos en la ciudad
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado tuvo como objetivo abordar la novela urbana como eje central de estudio y productora de reflexiones críticas sobre el contexto. Así, bajo este propósito, al leer las obras Opio en las nubes ... -
Oral fluency and motivation enhancement through Web 2.0 platforms as didactic tools.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado realizado para observar, describir y mejorar la fluidez y la motivación de los estudiantes a través de la plataforma Web 2.0 YouTube con estudiantes entre 11 y 13 años del centro de lenguas de la universidad ... -
Oral production Enhancement through the use of Colombian legends.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado realizado para identificar, analizar y describir el mejoramiento de la producción oral en inglés a través de la utilización de leyendas Colombianas con estudiantes entre 13 y 16 años en el Colegio Rafael ... -
Oralidad : sendero hacia la lectura y la escritura iniciales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado que se propone determinar la incidencia de la oralidad en la adquisición de la lectura y escritura iniciales, en los niños de primer grado de primaria del IED La Candelaria del año 2018, a través de la ... -
Orientations pédagogiques pour l'enseignement de FLE aux élèves handicapés visuellement.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Cette proposition est un projet d'innovation didactique dont l'objectif principal est de présenter un cahier des contributions pédagogiques et d’orientations pour l'enseignement des étudiants aveugles, cette proposition ... -
Otra historia que contar : estrategias para motivar escritura y autoconocimiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente proyecto tiene como objetivo generar estrategias que motiven los procesos de escritura y autoconocimiento de las estudiantes del grado 606 del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, jornada mañana. Para el ... -
Par la voix. Transmissión du patrimoine immatériel : fêtes de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado en la que se presenta una investigación acción de corte cualitativo desarrollada en las clases de francés en la Institución Educativa Distrital La Candelaria y dirigida a un grupo de 27 estudiantes de grado ...