La literatura infantil : una experiencia hacia la expresión de la voz interior a través de lo oral y escrito.
Citación
Fecha
2020Autor
Cárdenas Bernal, Juliet Melissa
Director / Asesor / Tutor
Ardila Escobar, Emperatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación-acción tiene como objetivo determinar la incidencia de la literatura infantil en la expresión de la voz interior de las estudiantes tanto de forma oral como escrita. Para llevar a cabo lo anterior, se diseñó una propuesta de intervención pedagógica basada en la lectura mediada de literatura infantil desde la experiencia. Durante el desarrollo de esta, se evidenció que el uso de estrategias como: ejercicios de conciencia fonológica, experiencias sensoriales, la ejemplificación y la lectura mediada posibilitaron la experiencia de las estudiantes con el texto, la cual expresaron a través de las conversaciones y la elaboración de un libro con su experiencia literaria y una muestra literaria, donde expresaron su voz interior y los avances en el desarrollo de la escritura y la oralidad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras