L’échange épistolaire : un renforcement de l’aspect interculturel en FLE.
Citación
Fecha
2018Autor
Mora Montaña, Camila
Director / Asesor / Tutor
Leuro Pinzón, Ricardo
Palabras claves
Interculturalidad
Competencia intercultural
Escritura hipotética
Intercambio epistolar
Francés lengua extranjera
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente documento se constituye de un proyecto de investigación-acción, cuyo objetivo es la iniciación intercultural del aprendizaje de francés como lengua extranjera a través de un intercambio epistolar con un grupo de estudiantes de 402 del colegio Liceo femenino Mercedes Nariño. Nuestro objetivo general es analizar la influencia socio cultural en el aprendizaje de francés lengua extranjera a través de un intercambio epistolar con estudiantes del colegio Françoise Cabrini en Francia. Los objetivos específicos son: Hacer un seguimiento de la construcción inicial de la competencia intercultural en FLE, describir el rol del aprendizaje sociocultural en FLE y analizar los resultados correspondientes a partir de la aplicación pedagógica que promueve la interacción social en FLE a partir de un intercambio intercultural.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras