Listar Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras por título
Mostrando ítems 124-143 de 368
-
Explorando el potencial didáctico de las adaptaciones de clásicos literarios en el aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado se titula “Explorando el potencial didáctico de las adaptaciones de clásicos literarios en el aula”, el objetivo de esta investigación se orientó hacia la implementación de la lectura literaria ... -
Écfrasis : De la imagen a la argumentación oral.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La presente investigación surge en respuesta a la marginación del desarrollo de la argumentación oral en la educación media, elaborando una propuesta pedagógica en la que la écfrasis y la fotografía conceptual son empleadas ... -
Les émotions ne sont pas un jeu : émotions et apprentissage initial du FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Ce projet de recherche-action a analysé comment l’apprentissage initial du FLE peut renforcer la compréhension et la gestion des émotions chez les élèves. Cela étant, nous avons proposé une intervention pédagogique pour ... -
Érase una vez, una experiencia literaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este trabajo se inscribe dentro de la categoría de innovaciones pedagógicas, debido a que responde a las necesidades educativas del momento. Por tanto, se propone una estrategia pedagógica y didáctica con mediaciones TIC, ... -
El fanzine y el fortalecimiento de la escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El documento es el resultado de la aplicación del proyecto de investigación en el aula El fanzine y el fortalecimiento de la escritura en el Instituto Pedagógico Nacional para optar por el título de Licenciada en Español ... -
Fascinación por lo desconocido: del imaginario monstruoso hacia la escritura creativa
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado consiste en la suscitación del imaginario monstruoso a partir de la lectura de literatura de terror y la potencialización de la escritura creativa mediante el desarrollo de una revista literaria ... -
Filosofía para niños : una estrategia para promover la argumentación escrita en el aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado donde se propone implementar y analizar el nivel de influencia de una adaptación del programa Filosofía para Niños, el cual través de la aplicación de ejercicios basados en el debate, mayéutica, comunidad ... -
Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social / Laura Victoria Saldarriaga Molina ; asesora, Diana Martínez [Recurso Electrónico] -- Bogotá : Universidad Pedagógica ... -
Fortalecimiento de la escritura a través del método de conciencia fonológica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado que expone el desarrollo de una investigación acción cuya meta es establecer la influencia del método conciencia fonológica sobre las habilidades de escritura en estudiantes de primer grado (segundo grado ... -
Fortalecimiento de la oralidad a través del reconocimiento del otro.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que presenta la investigación realizada en el grado 802, jornada mañana, del Colegio Prado Veraniego, con el objetivo de fortalecer la oralidad a través del reconocimiento de otro. Se evidencia que los ... -
Fortalecimiento de los procesos de escritura a través de las narraciones costumbristas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La presente monografía da cuenta de la investigación que se adelantó en el Instituto Pedagógico Nacional con los estudiantes de 501. En esta población se evidenciaron dificultades con respecto a la producción escrita por ... -
Fostering oral interaction skills while using board games in an efl classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)The present research is an Exploratory Action Research that aims at developing a contextualized proposal for eleven-grade students from IED Colegio Sorrento in an English as Foreign Language Classroom (EFL). The proposal ... -
Fostering oral skills through authentic task & materials about human values.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El siguiente proyecto investigativo busca implementar materiales y tareas auténticas dentro de la clase de inglés que lleven por tema los valores humanos, bajo la luz del marco de referencia de Task-Based Teaching con el ... -
Fostering speaking and intercultural awareness through songs in an EFL ninth grade.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Esta investigación acción se realiza con el fin de averiguar el impacto del uso de canciones para fomentar el habla y el conocimiento inter-cultural dentro de la clase de inglés en un grado noveno. Además, los resultados ... -
Fostering speaking skills through cooperative learning on 11th graders.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone analizar la influencia de implementar las habilidades comunicativas en el aprendizaje cooperativo en estudiantes de inglés como lengua extranjera en el colegio Rafael Bernal Jimenez. Por ... -
Fostering vocabulary learning through a cultural context and ICTS resources in an EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo de grado presenta los procedimientos y resultados de la implementación de una propuesta pedagógica en la que se maneja un contexto cultural dentro de un aula de clases real, teniendo en cuenta también ... -
Fotografía narrativa : herramienta para fortalecer la producción escrita.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La presente investigación, tuvo como objetivo la utilización de la fotografía narrativa como herramienta para el mejoramiento de los procesos de producción escrita. Para lo cual fue necesario la observación de las estudiantes ... -
Fotograma : análisis del discurso para la comprensión de las representaciones sociales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)De acuerdo con los Estándares básicos de Competencias en Lenguaje se espera que los estudiantes de octavo grado comprendan los distintos discursos que los rodean al situarlos en un contexto que puedan entender. Sin embargo, ... -
Fourth Graders’ Co-construction of Monologues through Task-Based Learning Approach.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado en el que se propone intervenir en los procesos pedagógicos de niños de cuarto grado del Colegio Prado Veraniego IED en el aprendizaje de Inglés como lengua extranjera a partir de observaciones y diagnósticos ... -
The gesticulatory song with the support of icts to motivate oral production of english as a foreing language, in the students of second grade at Prado Veraniego Elementary School.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Esta investigación tiene como objetivo principal incentivar a la producción oral en inglés con la canción gesticulada como una estrategia con el apoyo de herramientas TIC. El proyecto de investigación se ha estudiado e ...