Fostering oral skills through authentic task & materials about human values.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Forero Méndez, Leidy Milena
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Cáceres, Melany
Palabras claves
Tareas y materiales auténticos
Habilidades orales
Valores humanos
Enseñanza Basada en Tareas (TBT)
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente proyecto investigativo busca implementar materiales y tareas auténticas dentro de la clase de inglés que lleven por tema los valores humanos, bajo la luz del marco de referencia de Task-Based Teaching con el objetivo de fomentar las habilidades orales de los estudiantes del grado 702 del colegio Rafael Bernal Jiménez. Se pretende, además motivar a los estudiantes a aprender la lengua extranjera y hacer uso de sus diferentes funciones comunicativas para lograr expresar sus opiniones, experiencias y puntos de vista. En cuanto a la recolección de información, se hará uso de diarios de campo, entrevistas y audios de la producción oral de los estudiantes como instrumentos de recolección de iformación. Los resultados sugieren que, los estudiantes pudieron desarrollar sus habilidades orales a través del uso de materiales auténticos y el interés demostrado hacia los temas trabajados en clase debido a la relación de estos con su vida diaria, Motivándolos así, a expresar sus opiniones al respecto haciendo uso del Inglés como segunda lengua.
Abstract
This research project seeks to make use of authentic tasks and materials about human values within the English classroom under the light of Task-Based Teaching framework. This, with the aim to foster the students’ oral skills of the grade 702 of Rafael Bernal Jimenez School. It is also intended to motivate students to learn the foreign language and making use of its communicative functions to express opinions, experiences and points of view. Regarding the data collection, field notes, interviews and audios of student’s production, were the instruments used to collect the information. Findings suggest that, students could developed their oral skills through the use of authentic materials and the interest in the topics worked due to the relationship these themes had with the students’ daily life and motivating them to express their opinions about it by using EL2.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras