Explorando el potencial didáctico de las adaptaciones de clásicos literarios en el aula.
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Páez Gómez, Lina Vanessa
Director / Asesor / Tutor
Bogotá Barrera, Magda Patricia
Palabras claves
Adaptación
Lectura literaria
Clásicos literarios
Goce estético
Potencial didáctico de las adaptaciones de clásicos literarios
Keyword
AdaptationLiterary reading
Literary classics
Aesthetic enjoyment
Didactic potential of adaptations of literary classics
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado se titula “Explorando el potencial didáctico de las adaptaciones de clásicos literarios en el aula”, el objetivo de esta investigación se orientó hacia la implementación de la lectura literaria en las estudiantes del curso 405 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. Esta intervención pedagógica surgió debido a que las niñas no tenían un espacio con exclusividad literaria en sus clases de español y, en consecuencia, el reconocimiento del texto literario era limitado. Por tal razón, se realizó un proyecto de aula que exploró el potencial didáctico de las adaptaciones de clásicos literarios, como una herramienta que posibilitó el encuentro y el acercamiento a la lectura literaria; mediante la propuesta de la adaptación, como un recurso didáctico el cual identificó: lectura significativa, implicación personal y ampliación de la experiencia vital entre las participantes y, una reflexión que indaga por el rol del docente de literatura, eje fundamental en el aprendizaje de esta disciplina.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras