Listar Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras por título
Mostrando ítems 115-134 de 368
-
Estrategias de composición y el aprendizaje conjunto en la producción textual de los estudiantes del grado 602 del Colegio Gustavo Morales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el grado 602 del IED Gustavo Morales Morales, a partir de la implementación de una propuesta de intervención basada en las estrategias de composición y el aprendizaje ... -
Estrategias didácticas para fortalecer la representación textual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de investigación que se centra en la selección, implementación y análisis de las estrategias didácticas más afines a cada uno de los niveles del modelo de representación textual, propuesto por Kintsch y van Dijk, ... -
Estrategias escriturales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de grado es el resultado del proceso investigativo, llevada a cabo con estudiantes del curso 11-01 de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori y se constituye como propuesta de intervención ... -
Estrategias metacognitivas en el desarrollo de procesos de comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El desarrollo de la presente monografía contiene el resultado de un proyecto de investigación-acción que tenía por objetivo describir el impacto de las estrategias metacognitivas en el fortalecimiento de los procesos de ... -
Estrategias metacognitivas para la revisión y corrección del lenguaje escrito
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo busca presentar las herramientas metacognitivas por medio de un proyecto pedagógico de aula, con la intención de mejorar el lenguaje escrito de los estudiantes de 5to grado de la I.E.D Prado veraniego. ... -
Estrategias para el mejoramiento de la composición escrita de los estudiantes del ciclo 3.2 del Liceo Femenino Mercedes Nariño
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente documento es una investigación cualitativa, de tipo Estudio de caso, que analizó en profundidad y en detalle la composición escrita de los estudiantes del ciclo 3.2 del Liceo Femenino Mercedes Nariño de Bogotá, ... -
Estrategias para fortalecer la producción creativa con textos narrativos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Dentro de la línea de investigación: la literatura en la interacción pedagógica, el siguiente proyecto está basado en una metodología cualitativa y un método de Investigación Acción (I-A), a través de un método mixto entre ... -
Experienced and novice EFL teachers beliefs regarding feedback : a case study.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)The present research follows a qualitative approach and it is a representative case study with 6 participants. It aims to answer to the question: How do experienced and novice EFL teachers from the UPN acknowledge feedback ... -
Explicit and systematic phonics instruction : an adventure with English vowel sounds.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020) -
Explorando el potencial didáctico de las adaptaciones de clásicos literarios en el aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado se titula “Explorando el potencial didáctico de las adaptaciones de clásicos literarios en el aula”, el objetivo de esta investigación se orientó hacia la implementación de la lectura literaria ... -
Écfrasis : De la imagen a la argumentación oral.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La presente investigación surge en respuesta a la marginación del desarrollo de la argumentación oral en la educación media, elaborando una propuesta pedagógica en la que la écfrasis y la fotografía conceptual son empleadas ... -
Les émotions ne sont pas un jeu : émotions et apprentissage initial du FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Ce projet de recherche-action a analysé comment l’apprentissage initial du FLE peut renforcer la compréhension et la gestion des émotions chez les élèves. Cela étant, nous avons proposé une intervention pédagogique pour ... -
Érase una vez, una experiencia literaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este trabajo se inscribe dentro de la categoría de innovaciones pedagógicas, debido a que responde a las necesidades educativas del momento. Por tanto, se propone una estrategia pedagógica y didáctica con mediaciones TIC, ... -
El fanzine y el fortalecimiento de la escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El documento es el resultado de la aplicación del proyecto de investigación en el aula El fanzine y el fortalecimiento de la escritura en el Instituto Pedagógico Nacional para optar por el título de Licenciada en Español ... -
Fascinación por lo desconocido: del imaginario monstruoso hacia la escritura creativa
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado consiste en la suscitación del imaginario monstruoso a partir de la lectura de literatura de terror y la potencialización de la escritura creativa mediante el desarrollo de una revista literaria ... -
Filosofía para niños : una estrategia para promover la argumentación escrita en el aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado donde se propone implementar y analizar el nivel de influencia de una adaptación del programa Filosofía para Niños, el cual través de la aplicación de ejercicios basados en el debate, mayéutica, comunidad ... -
Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social / Laura Victoria Saldarriaga Molina ; asesora, Diana Martínez [Recurso Electrónico] -- Bogotá : Universidad Pedagógica ... -
Fortalecimiento de la escritura a través del método de conciencia fonológica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado que expone el desarrollo de una investigación acción cuya meta es establecer la influencia del método conciencia fonológica sobre las habilidades de escritura en estudiantes de primer grado (segundo grado ... -
Fortalecimiento de la oralidad a través del reconocimiento del otro.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que presenta la investigación realizada en el grado 802, jornada mañana, del Colegio Prado Veraniego, con el objetivo de fortalecer la oralidad a través del reconocimiento de otro. Se evidencia que los ... -
Fortalecimiento de los procesos de escritura a través de las narraciones costumbristas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La presente monografía da cuenta de la investigación que se adelantó en el Instituto Pedagógico Nacional con los estudiantes de 501. En esta población se evidenciaron dificultades con respecto a la producción escrita por ...