Estrategias para el mejoramiento de la composición escrita de los estudiantes del ciclo 3.2 del Liceo Femenino Mercedes Nariño
Citación
Fecha
2020Autor
Velasco Zamudio, Adriana Milena
Director / Asesor / Tutor
Rojas López, Ronald Andrés
Palabras claves
Composición escrita
Planificación
Textualización
Revisión
Estrategias de planificación
Estrategias de revisión
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento es una investigación cualitativa, de tipo Estudio de caso, que analizó en profundidad y en detalle la composición escrita de los estudiantes del ciclo 3.2 del Liceo Femenino Mercedes Nariño de Bogotá, quienes hacen parte del programa de alfabetización de la Secretaría de Educación del Distrito; la cual, tuvo como objetivo estructurar una propuesta de intervención pedagógica orientada al mejoramiento de la composición escrita de textos narrativos, con énfasis en el uso de estrategias de planificación y de revisión, para lograr composiciones escritas más extensas y de mayor calidad.
La propuesta de intervención se diseñó desde la innovación pedagógica con la finalidad de ofrecer al estudiante una experiencia significativa, auténtica y vital de aprendizaje con compromiso emocional y en valores, mediante la promoción del aprendizaje significativo, colaborativo, autónomo y más allá del aula, a través de la experiencia y la participación activa del estudiante.
Abstract
This document is a qualitative research, of the case study type, that analyzed in depth and in detail the written composition of students in cycle 3.2 of the Liceo Femenino Mercedes Nariño in Bogotá, who are part of the literacy program of the Secretaría de Educación del Distrito. The objective was to structure a pedagogical intervention proposal aimed at improving the written composition of narrative texts, with emphasis on the use of planning and reviewing strategies, to achieve more extensive and higher quality written compositions.
The intervention proposal was designed from pedagogical innovation in order to offer the student a meaningful, authentic and vital learning experience with emotional commitment and values, by promoting meaningful, collaborative, autonomous and beyond the classroom learning, through the experience and active participation of the student.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras