Estrategias didácticas para fortalecer la representación textual.
Citación
Fecha
2018Autor
Gutiérrez Fernández, Edgar Felipe
Director / Asesor / Tutor
Rojas Bermúdez, Lisbeth Carolina
Palabras claves
Comprensión de lectura
Estrategias didácticas
Representación textual
Kintsch
Van Dijk
Solé
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de investigación que se centra en la selección, implementación y análisis de las estrategias didácticas más afines a cada uno de los niveles del modelo de representación textual, propuesto por Kintsch y van Dijk, enfocado en el fortalecimiento de la comprensión de lectura; para efectos de la presente propuesta el modelo se aplica a estudiantes del curso (403°-2017-501°-2018) del Instituto Pedagógico Nacional (IPN). El proceso de aplicación de la Intervención Pedagógica se materializó en las tres etapas o fases que propone el modelo y se adaptaron a la metodología que exige la monografía: sensibilización, intervención y evaluación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras