Listar Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras por título
Mostrando ítems 105-124 de 368
-
Escribo - Re-escribo a través de TIC.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente documento es el resultado del trabajo de investigación desarrollado en el Colegio Villemar el Carmen sede B con el curso 302 jornada mañana. El objetivo principal de la investigación se orientó a identificar ... -
La escritura creativa como estrategia didáctica para incentivar la producción escrita.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente proyecto tiene como objetivo demostrar la incidencia positiva que tuvo la utilización de la escritura creativa, como estrategia didáctica para mejorar la producción escrita de los estudiantes del grado 601 del ... -
Escritura creativa de cuentos autoficcionales para fortalecer la producción narrativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo de grado tiene como objetivo central potenciar la producción narrativa de los estudiantes de grado 903 de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, a través de la implementación de técnicas ... -
Escritura creativa y educación emocional en el aula de clase.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo es una investigación desarrollada bajo la modalidad de monografía teórica, la cual tiene por finalidad realizar una reflexión teórica de los conceptos de escritura creativa y educación emocional, con ... -
Escritura de textos expositivos motivados por la habilidad de pensamiento de análisis.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Monografía que propone un proyecto de investigación – acción que busca mejorar el proceso de escritura de textos expositivos en los estudiantes del grado 701 de la IED Prado Veraniego, jornada mañana, mediante el previo ... -
Escríbeme una carta. Posdata: escritura como proceso
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta propuesta tuvo como base el modelo de escritura de Hayes y Flower(1980)(1981), donde esta es definida como un proceso que requiere de planeación, traducción, revisión y edición. Haciendo uso de este modelo, y tomando ... -
La escucha, el análisis del discurso y los textos orales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo inició como una investigación-acción educativa en el segundo semestre del 2019 y terminó siendo una propuesta de innovación pedagógica realizada en el año 2020, cuyo objetivo consistió en fomentar la ... -
Estado del arte del panorama de la literatura infantil en Colombia durante los últimos seis años (2015-2021).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente investigación se constituye en un estado del arte a partir del análisis documental en torno a la literatura infantil en Colombia. El proyecto da cuenta de un panorama de la Literatura Infantil (LI) en el país ... -
Estrategias de aproximación a la lectura literaria : análisis documental de prácticas pedagógicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente estado del arte busca analizar las estrategias utilizadas por docentes en ejercicio y en formación, quienes, desde la perspectiva de la educación literaria, acercan a los estudiantes de grados 8° a 11° a la ... -
Estrategias de autorregulación en el proceso de escritura de textos narrativos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Trabajo de grado que tiene como propósito mejorar el proceso de producción de un texto narrativo, el cuento, en los estudiantes del curso 403 del Instituto Pedagógico Nacional a partir de estrategias de autorregulación. ... -
Estrategias de composición y el aprendizaje conjunto en la producción textual de los estudiantes del grado 602 del Colegio Gustavo Morales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el grado 602 del IED Gustavo Morales Morales, a partir de la implementación de una propuesta de intervención basada en las estrategias de composición y el aprendizaje ... -
Estrategias didácticas para fortalecer la representación textual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de investigación que se centra en la selección, implementación y análisis de las estrategias didácticas más afines a cada uno de los niveles del modelo de representación textual, propuesto por Kintsch y van Dijk, ... -
Estrategias escriturales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de grado es el resultado del proceso investigativo, llevada a cabo con estudiantes del curso 11-01 de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori y se constituye como propuesta de intervención ... -
Estrategias metacognitivas en el desarrollo de procesos de comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El desarrollo de la presente monografía contiene el resultado de un proyecto de investigación-acción que tenía por objetivo describir el impacto de las estrategias metacognitivas en el fortalecimiento de los procesos de ... -
Estrategias metacognitivas para la revisión y corrección del lenguaje escrito
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo busca presentar las herramientas metacognitivas por medio de un proyecto pedagógico de aula, con la intención de mejorar el lenguaje escrito de los estudiantes de 5to grado de la I.E.D Prado veraniego. ... -
Estrategias para el mejoramiento de la composición escrita de los estudiantes del ciclo 3.2 del Liceo Femenino Mercedes Nariño
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente documento es una investigación cualitativa, de tipo Estudio de caso, que analizó en profundidad y en detalle la composición escrita de los estudiantes del ciclo 3.2 del Liceo Femenino Mercedes Nariño de Bogotá, ... -
Estrategias para fortalecer la producción creativa con textos narrativos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Dentro de la línea de investigación: la literatura en la interacción pedagógica, el siguiente proyecto está basado en una metodología cualitativa y un método de Investigación Acción (I-A), a través de un método mixto entre ... -
Experienced and novice EFL teachers beliefs regarding feedback : a case study.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)The present research follows a qualitative approach and it is a representative case study with 6 participants. It aims to answer to the question: How do experienced and novice EFL teachers from the UPN acknowledge feedback ... -
Explicit and systematic phonics instruction : an adventure with English vowel sounds.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020) -
Explorando el potencial didáctico de las adaptaciones de clásicos literarios en el aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado se titula “Explorando el potencial didáctico de las adaptaciones de clásicos literarios en el aula”, el objetivo de esta investigación se orientó hacia la implementación de la lectura literaria ...