Listar Licenciatura en Español e Inglés por título
Mostrando ítems 263-282 de 379
-
El meme como estrategia didáctica para la lectura crítica
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente documento pretende ofrecer una propuesta pedagógica como herramienta didáctica, para fortalecer la comprensión de lectura en estudiantes de grado octavo, especialmente a nivel crítico; lo anterior, con base en ... -
Metacognición: estrategias para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)TEl siguiente proyecto de investigación tomó como eje central la Literatura, específicamente los textos narrativos, con el propósito de brindar estrategias metacognitivas de lectura para desarrollar, en las estudiantes del ... -
Mi historia, mi barrio: estrategia para fortalecer la escritura creativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente proyecto se centró en fortalecer las habilidades de escritura creativa de los estudiantes de ciclo cuarto y quinto del programa Aceleración del Aprendizaje del Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño, ... -
El microcuento: una aproximación a las discusiones teórico-conceptuales en torno al género en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente documento de investigación hace una recuperación documental del microcuento, un género literario reciente en el cual se han contemplado una serie de discusiones teóricas y conceptuales que han llegado a permear ... -
Microproyectos texto auténtico para la cualificación de la escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta investigación se realizó con el fin de ofrecer un aporte a las diferentes metodologías que se enfocan en la cualificación de la producción escrita, es así como se plantea la aplicación de microproyectos de textos ... -
El mito griego recurso didáctico para fortalecer la escritura narrativa
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de la lectura del mitos griego como un recurso didáctico para fortalecer y desarrollar los procesos de escritura narrativa en las estudiantes ... -
Modelo cognitivo de hayes y flower en el fortalecimiento de la escritura argumentativa
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El proyecto de investigación propone fortalecer la expresión escrita argumentativa de los estudiantes del grado 704, del Instituto Pedagógico Nacional (IPN), a través de la implementación del modelo cognitivo propuesto por ... -
Modelo interactivo y la comprensión inferencial crítica de textos narrativos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo de grado denuesta la eficacia de la implementación del modelo interactivo como estrategia para desarrollar la comprensión lectora inferencial y crítica de textos narrativos en las estudiantes de grado 405 ... -
Movies’ songs based on children’s rights to develop oral interaction skills.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El siguiente documento describe de manera breve y clara una investigación-acción de tipo cualitativo llevada a cabo en un grupo de estudiantes de grado cuarto de primaria quienes presentan bajo nivel en sus habilidades ... -
Multimodal material with social content: promoting situated writing skills.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente proyecto de investigación muestra una propuesta pedagógica en la que el uso de materiales multimodales con contenido social promueve la escritura como una práctica situada. La intervención se desarrolló en ... -
Multimodal texts : strengthening productive competences while addressing gender stereotypes in the EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Stereotypes are ingrained in our society causing a big impact on people’s self-image and perception about others, especially those stereotypes that deal with gender. Accordingly, schools should address those topics in their ... -
Multimodalidad y ecofeminismos : una estrategia para facilitar los niveles de comprensión de lectura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta investigación buscó por medio de la investigación-acción con enfoque cualitativo, que las estudiantes del grado 10-02 de la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, reconocieran y apropiaran, ... -
Multiple intelligences: a way to overcome speaking anxiety and improve speaking skills
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020) -
Mural : una experiencia cultural para fortalecer la expresión oral.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este proyecto tuvo como finalidad evaluar la incidencia de una propuesta didáctica que vinculó el muralismo, el análisis de la imagen y la identidad cultural, en la expresión oral de los estudiantes del curso 1001 del ... -
El museo como recurso educativo para potenciar la escritura en los estudiantes de grado 801 del colegio IEDI La Candelaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este proyecto presenta una investigación en la cual se busca desarrollar la escritura en los estudiantes del curso 801 de la IEDI La Candelaria, sede A, jornada tarde utilizando el museo como recurso educativo para potenciar ... -
La música herramienta para desarrollar la argumentación escrita.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La presente investigación se originó con el objetivo de determinar la incidencia de las letras de las canciones como herramienta para el desarrollo de la argumentación escrita. La música es una de las manifestaciones ... -
My committee : a cooperative opportunity to interact in a PBL experience.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este estudio se define como una investigación acción cualitativa que busca favorecer los procesos de interacción oral en estudiantes de cuarto grado de primaria del colegio Aníbal Fernández de Soto a través del trabajo ... -
Narrativas experimentales : del placer de leer a la escritura creativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo investigativo es el resultado de la sistematización de la experiencia para comprender cómo la lectura de literatura experimental permitió el goce estético y la escritura creativa en el salón de clase ... -
Narrativas fanzinantes : una propuesta para el mejoramiento de la producción textual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado en el que el autor realizó una investigación pedagógica sobre la influencia del fanzine en el mejoramiento de las competencias de producción textual; mediante la implementación de una propuesta de intervención ... -
La noción de cultura popular en la obra de Jairo Aníbal Niño.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo monográfico tiene como objetivo principal responder cuál es la noción de cultura que plantea la obra Puro Pueblo de Jairo Aníbal Niño. Para resolver ese interrogante, construimos un marco teórico enfocado ...