El museo como recurso educativo para potenciar la escritura en los estudiantes de grado 801 del colegio IEDI La Candelaria.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Castillo Mendivelso, Angie Lorena
Director / Asesor / Tutor
Giraldo Duque, Olbers
Materias o Temas
Colegio la Candelaria I.E.D. - Educación básica secundaria - BogotáInvestigación acción - Metodología
Habilidades comunicativas - Fomento
Producción textual - Desarollo
Museo - Estrategia pedagógica
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto presenta una investigación en la cual se busca desarrollar la escritura en los estudiantes del curso 801 de la IEDI La Candelaria, sede A, jornada tarde utilizando el museo como recurso educativo para potenciar las habilidades comunicativas, haciendo énfasis en la escritura, el cual se aborda desde un enfoque socio-cultural. Para esto se construye una propuesta pedagógica de intervención integrando las categorías Museo-Escritura desde la Pedagogía urbana que permite estudiar la urbe integrando la educación formal, no formal e informal, este proyecto se hizo a partir de tres momentos: uno de indagación, en el cual se sensibiliza sobre los temas tratados, se diagnostica y se buscan los intereses de la población; otro de aplicación, siendo la etapa práctica donde se experimenta, se va al museo y se trabajan con algunas maletas didácticas de este, finalmente un momento de evaluación de sus productos finales.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés