Now showing items 1-20 of 527

    • “1+1 = pareja educativa” 

      Civarolo, María Mercedes; Pérez, Mónica A.
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 34 (2013): ene-jun; 14-24
      En el marco de la investigación La teoría pedagógica de Loris Malaguzzi, que se viene esarrollando en la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, Argentina, abordamos la exitosa experiencia de las escuelas infantiles ...
    • A group of Teachers in Training as researchers, from the Approach of Climate Change 

      Rozo Dueñas, Over Wilmar; Huertas, Luz Ángela; Baquero, Leonardo; De la Espriella, Camila; Barragán, John; Alayón, Ricardo; Pulido, Jairo; Gómez, Bibiana; Arias, Javier
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 47 (2019): jul-dic
      En este artículo de investigación se adelanta una aproximación al modo de configurar un colectivo inter- y transdisciplinar de nueve educadores de la Institución Educativa Distrital Campestre Monteverde (Bogotá, Colombia), ...
    • A Journey of Healing 

      Castillo Sánchez, Dalila Esperanza; Rubio Parra, Ingrid Astrid; Velosa Cruz, Nelson Javier
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 42 (2017); 117-124
      Este artículo presenta una reflexión de tres maestros del Instituto Pedagógico Nacional sobre la relevancia que tienen los viajes expedicionarios en la vida de los maestros del país, luego de la participación en un Proyecto ...
    • A Look at the Teaching of National Cuban History 

      Jiménez, Josefa Azel; Navarro Otero, Ángue Guido
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 44 (2018): ene-jun; 35-44
      En este artículo se ofrece un panorama histórico acerca de la enseñanza de la asignatura Historia de Cuba, desde la segunda mitad del siglo xix hasta la actualidad. Resalta la necesidad de impartirla por sus potencialidades ...
    • A mi maestra 

      Molina Soler, German Alexander
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 1 Núm. 3 (1997): Revista Nodos y Nudos Nº 3
      A mi maestra
    • A Rede de Investigação na Escola. Uma experiência em gestaçã... 

      Siqueira Harres, João Batista
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 16 (2004): ene-jun; 69-78
      NA
    • A SMALL SOUND OF LOVE 

      Farias López, Gisela Mariana
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 37 (2014): jul-dic
      Este escrito no es solo un relato, se convirti. en una de las experiencias y retos m.s importantes que he enfrentado. Mi vida personal y profesional como docente dio un giro total al conocer a Alex, un niño con Síndrome ...
    • Acerca de la obra de Alvaro Barrios ¡AUNQUE UD. NO LO CREA! ¡ARTISTAS MEDIOCRES QUE SE VOLVIERON EXTRAORDINARIOS! 

      Barrios, Alvaro
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 28 (2010): ene-jun
      NA
    • Acerca de la obra de María Paz Jaramillo La María de la Paz reciente 

      Castillo Cardona, Carlos
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 27 (2009): jul-dic; 115
      Está en exhibición la últimaexposición de másde treinta acrílicos y dosserigrafías de María de la Paz Jaramillo,en la Galería Garcés.Después de un período de ausencia,más largo de lo que el público deseabao esperaba, la ...
    • Acerca de la obra de Segundo Arístides Huertas Torres 

      Montes, Gabriel Ruiz
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 32 (2012): ene-jun
    • Acerca del artista 

      Ruiz, Felipe
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 33 (2012): jul-dic; 102-103
      Felipe Ruiz (Bogotá, Colombia. 1984)
    • Acercamiento a las escuelas campesinas: entre voces de maestros. 

      Loaiza Villalba, Ángela Mariel
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 40 (2016): (ene-jun); 85.84
      Este artículo presenta la investigación realizada con el propósito de explorar la escuela campesina a través de las voces de sus maestras y maestros, para optar por el título de licenciadas en Educación Infantil de la ...
    • Acompañamiento de la RED-CEE en los procesos regionales de organización de maestros. 

      aranguren, Adriana
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 21 (2006): jul-dic
      NA
    • La acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas. 

      Parra, Gloria Almeida; Ramírez, Tulio
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 32 (2012): ene-jun
      Los procesos de autoevaluación para el registro calificado y la acreditación de alta calidad, se constituyen como herramientas de gran valor para determinar hasta qué punto una institución de educación superior cuenta con ...
    • El agua... Nuestra vida 

      Garcés V, Luis Hernan
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 1 Núm. 2 (1996): Revista Nodos y Nudos Nº 2
      El agua... Nuestra vida
    • Una alternativa para la enseñanza del as ciencias naturales: el caso de Altos de Cazucá. 

      Martínez Pérez, Leonardo Fabio; Valencia Valbuena, Fredy; Lerma, María Ángeles; Chaparro, Clara Inés
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 22 (2007): ene-jun
      Este articulo presenta una propuesta alternativa para la enseñanza de las Ciencias Naturales, en la cual se hace especial énfasis en el estilo pedagógico de diálogos, la construcción compartida de problemas de comunicación, ...
    • Alúna: una experiencia de autocualificacion docente in-situ. Estudios de caso en formación del profesorado. 

      Valderrama y otros, Maryi
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 14 (2003): ene-jun
      Alúna: una experiencia de autocualificacion docente in-situ. Estudios de caso en formación del profesorado.
    • Los ambientes de aprendizaje en el aula. 

      Becerra Martínez, James Frank; Cárdenas Forero, Óscar Leonardo; Uribe Garzón, Sonia Milena; Acosta Rodríguez, María Gilma; Negrete Soler, Edtih Constanza; Quiroga Pérez, Bibiana; Pedreros, Rosa Ines; Moncada Rodriguez, Maria Anais; Behrentz Pfalz, Cristina; Garzón Moreno, Libia Mireya
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 21 (2006): jul-dic
      El colectivo “Maestros en Colectivo: construyendo y desconstruyendo miradas y sentidos de los ambientes de aprendizaje en el aula”, recoge vivencias propias y ajenas, tejidas con hilos invisibles entre los estudiantes y ...
    • An Experience that Contributes to the Integral Development and Mathematical Thinking of 5 and 6 Year-Old Children 

      Duque Gutiérrez, Kelly Johana; Mora Mendieta, Lyda Constaza
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 48 (2020): La educación infantil en Colombia (ene-jun)
      Este artículo de investigación, resultado del trabajo de grado “Tareas matemáticas para potenciar el desarrollo integral del niño en preescolar” (Duque, 2018), presenta una experiencia de aula alrededor de tareas matemáticas ...
    • ANALYSIS OF THE INTEGRATION OF TECHNOLOGY IN THE SCIENCE CLASSROOM: IMPLICATIONS FOR TEACHER TRAINING 

      Blancas Hernández, José Luis; Rodríguez Pineda, Diana Patricia
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 37 (2014): jul-dic
      La incorporación de las tecnolog.as en la educación científica plantea múltiples desafíos; uno de ellos es c.mo apoyar a los profesores a encontrar sentido y significado al uso de las mismas. Los procesos de formación y ...