Browsing Nodos y Nudos by Title
Now showing items 266-285 of 527
-
Hacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 30 (2011): ene-junEn las clases de Educación Física, ocurren muchas cosas que pasan desapercibidas a los docentes. Si queremos comprender mejor los aprendizajes y valores que estamos promoviendo, es necesario utilizar estrategias para que ... -
Hacia el desarrollo de la actitud filosófica
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 16 (2004): ene-jun; 38-46El presente artículo muestra el desarrollo de un proyecto realizado en una clase de Filosofía en la Escuela Experimental, en el que se asume que la enseñanza de la filosofía no debe centrarse en el estudio de la historia ... -
Hacia la construcción de nuevas tramas institucionales.
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 18 (2005): ene-junLa presente publicación se construyó a partir de la elaboración de tres proyectos de innovación diseñados en marzo de 2003 y actualmente en desarrollo en el Instituto de Profesorado Nº 1de Casilda, Santa Fe, Argentina. Los ... -
Hacia una circulación equitativa del conocimiento: Rede Docente de América Latina y el Caribe Kipus.
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 19 (2005): jul-dicNA -
Herencia Afrodescendiente en el caserío Valle del Lili.
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 40 (2016): (ene-jun); 95.102El proyecto de investigación pedagógica “Herencia Afrodescendiente en el caserío Valle del Lili”, fue realizado por estudiantes del grado 5 deeducación básica primaria, de la Institución Educativa INCOLBALLET de Cali. Para ... -
La historia de las ciencias y la formación de maestros: la recontextualización de saberes como herramienta para la enseñanza de las ciencias.
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 25 (2008): jul-dicEste articulo es una sistematización de algunas reflexiones del grupo Física y Cultura del departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional, en el que se hacen algunas críticas a la visión tradicional de la ... -
Historical Voices of the National Pedagogical Institute
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 43 (2017): Jul- Dic; 106-119Este artículo es parte del trabajo de grado para la obtención del título de especialista en Pedagogía en la línea de Historia de la educación. Aquí se exponen las tendencias sobre pedagogía y políticas educativas de distintas ... -
-
-
-
-
-
Hojeando
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 41 (2016): Otras educaciones (jul-dic); 96-97Otros ejemplares. -
-
IDEAS, QUESTIONS AND EXPLANATIONS OF CHILDREN ON SKY BOGOTÁ
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 36 (2014): ene-junEn el presente artículo se expone una inserción en el aula, realizada por el maestro, para abordar las ciencias naturales mediante el estudio de la Astronomía; se presentan actividades efectuadas en torno a las ideas, ... -
-
El impacto del material didáctico en la educación bilingüe.
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 1 Núm. 7 (1999): jul-dicNA -
Impactos de las comunidades de aprendizaje en estudiantes de preescolar.
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 28 (2010): ene-junEste artículo de investigación quiere mostrar el impacto que se produjo a través de la aplicación de la metodología de las comunidades a lo largo de los tres semestres que abarcó este trabajo con estudiantes del programa ... -
Impressing the Blind Spot of Initial Teacher Training
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 42 (2017); 73-83Los maestros en formación requieren exponerse a situaciones que estimulen sus sentidos en escenarios o realidades directas, impresionar el punto ciego de su experiencia en contexto, antes de iniciar la formalidad de su ... -
Incentivar el ecologismo humano desde estrategias de educomunicación
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 31 (2011): jul-dicEste artículo recoge los puntos más importantes de la investigación titulada Estrategia Comunicativa para la Educación sobre el Ecologismo Humano: Prevención del Tabaquismo, aprobada y financiada en la convocatoria CONADI ...