Now showing items 266-285 of 527

    • Hacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física 

      Martínez Calle, Lucio; Bores Calle, Nicolás; García Monge, Alfonso; Abardía Colás, Francisco; Vaca Escribano, Marcelino; Aguado, Alfredo Miguel
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 30 (2011): ene-jun
      En las clases de Educación Física, ocurren muchas cosas que pasan desapercibidas a los docentes. Si queremos comprender mejor los aprendizajes y valores que estamos promoviendo, es necesario utilizar estrategias para que ...
    • Hacia el desarrollo de la actitud filosófica 

      López , Diana María
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 16 (2004): ene-jun; 38-46
      El presente artículo muestra el desarrollo de un proyecto realizado en una clase de Filosofía en la Escuela Experimental, en el que se asume que la enseñanza de la filosofía no debe centrarse en el estudio de la historia ...
    • Hacia la construcción de nuevas tramas institucionales. 

      Mandolini, Graciela Ester; Arroyo, Myrian Mabel
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 18 (2005): ene-jun
      La presente publicación se construyó a partir de la elaboración de tres proyectos de innovación diseñados en marzo de 2003 y actualmente en desarrollo en el Instituto de Profesorado Nº 1de Casilda, Santa Fe, Argentina. Los ...
    • Hacia una circulación equitativa del conocimiento: Rede Docente de América Latina y el Caribe Kipus. 

      Rojas, Luis; Rendón, Diego
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 19 (2005): jul-dic
      NA
    • Herencia Afrodescendiente en el caserío Valle del Lili. 

      Astroquiza, Alejandro
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 40 (2016): (ene-jun); 95.102
      El proyecto de investigación pedagógica “Herencia Afrodescendiente en el caserío Valle del Lili”, fue realizado por estudiantes del grado 5 deeducación básica primaria, de la Institución Educativa INCOLBALLET de Cali. Para ...
    • La historia de las ciencias y la formación de maestros: la recontextualización de saberes como herramienta para la enseñanza de las ciencias. 

      Castillo Ayala, Juan Carlos
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 25 (2008): jul-dic
      Este articulo es una sistematización de algunas reflexiones del grupo Física y Cultura del departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional, en el que se hacen algunas críticas a la visión tradicional de la ...
    • Historical Voices of the National Pedagogical Institute 

      Rodríguez Tarquino, Julián Camilo
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 43 (2017): Jul- Dic; 106-119
      Este artículo es parte del trabajo de grado para la obtención del título de especialista en Pedagogía en la línea de Historia de la educación. Aquí se exponen las tendencias sobre pedagogía y políticas educativas de distintas ...
    • Hojeando 

      Nudos , Revista Nodos y
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 24 (2008): ene-jun; 108-111
      Hojeando
    • Hojeando 

      Nudos, Revista Nodos
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 44 (2018): ene-jun
      Obras destacadas 
    • Hojeando 

      nodos y nudos, Revista
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 27 (2009): jul-dic; 118-119
      Hojeando
    • Hojeando 

      Y NUDOS, NODOS
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 26 (2009): ene-jun; 113-117
      NA
    • Hojeando 

      Nudos, Nodos y
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 34 (2013): ene-jun; 114-115
      Hojeando
    • Hojeando 

      Nodos y Nudos, Revista
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 41 (2016): Otras educaciones (jul-dic); 96-97
      Otros ejemplares.
    • Hojeando 

      Nudos, Nodos y
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 35 (2013): jul-dic; 114-115
      Hojeando.
    • IDEAS, QUESTIONS AND EXPLANATIONS OF CHILDREN ON SKY BOGOTÁ 

      Castañeda Sua, Carlos Andrés
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 36 (2014): ene-jun
      En el presente artículo se expone una inserción en el aula, realizada por el maestro, para abordar las ciencias naturales mediante el estudio de la Astronomía; se presentan actividades efectuadas en torno a las ideas, ...
    • Identidad y cultura 

      Lozano, Felipe; Ortiz, Sandra; Cabiativa, Berta Cecilia
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 13 (2002): jul-dic
      Identidad y cultura
    • El impacto del material didáctico en la educación bilingüe. 

      Juan Tama, Comité de Etnoeducación de la Fundación
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 1 Núm. 7 (1999): jul-dic
      NA
    • Impactos de las comunidades de aprendizaje en estudiantes de preescolar. 

      Pulido Aguilar, Ricardo Alonso; Tabares Salazar, Adriana; Castillo, Cindy
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 28 (2010): ene-jun
      Este artículo de investigación quiere mostrar el impacto que se produjo a través de la aplicación de la metodología de las comunidades a lo largo de los tres semestres que abarcó este trabajo con estudiantes del programa ...
    • Impressing the Blind Spot of Initial Teacher Training 

      Páez Martínez, Ruth Milena
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 42 (2017); 73-83
      Los maestros en formación requieren exponerse a situaciones que estimulen sus sentidos en escenarios o realidades directas, impresionar el punto ciego de su experiencia en contexto, antes de iniciar la formalidad de su ...
    • Incentivar el ecologismo humano desde estrategias de educomunicación 

      Silva Liévano, Edilson; Leguízamo Serna, Ramiro
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 31 (2011): jul-dic
      Este artículo recoge los puntos más importantes de la investigación titulada Estrategia Comunicativa para la Educación sobre el Ecologismo Humano: Prevención del Tabaquismo, aprobada y financiada en la convocatoria CONADI ...