Browsing Nodos y Nudos by Title
Now showing items 511-527 of 527
-
V International Teachers Meeting Mexico-Colombia
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 43 (2017): Jul- Dic; 161-166El Instituto Pedagógico Nacional y la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia han sido escenarios por excelencia para la investigación, la innovación y la discusión pedagógica en el país. Conscientes de la importancia ... -
Viajando por nuestra memoria y el territorio: un redescubrir de “Usme Pueblo” desde el esfuerzo colectivo de maestros
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 49 (2020): jul-dicLa red de maestros “Usme: constructor de historias” busca desde finales del año 2015 reconocer, caracterizar y visibilizar "Usme Pueblo" y sus veredas con el fin de fortalecer la propuesta de aprendizaje significativo y ... -
-
VIII Encuentro Iberoamericano de colectivos y redes de maestros y maestras, educadores y educadoras que hacen investigación e innovación desde su escuela y comunidad
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 38 (2015): ene-jun; 93-103El contexto de vida de los países de América Latina y España obliga a repensar la índole de las relaciones sociales que tejen las personas que las habitan. Veremos como resultado que la formación de los seres humanos tiene ... -
Visual Impairment. An Experience in Public Service Teachers of the Department of Santander, Colombia
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 46 (2019): ene-junEl artículo de investigación surge como parte del proceso de la Maestría en Psicología de la Educación cuyo propósito fue comprender el significado de la experiencia docente del profesorado estatal de discapacidad visual ... -
Vivencia del Conocimiento
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 13 (2002): jul-dicVivencia del Conocimiento -
vivencias de conocimiento en las aulas actividades de exploración sobre los alimentos y sus empaques.
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 10 (2001): ene-junNA -
-
Volver a la escuela.
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 40 (2016): (ene-jun); 77.84El artículo es un llamado a revisar a fondo los discursos que cuestionan la escuela haciendo eco de las críticas que proliferan desde intereses múltiples, ajenos a las dinámicas propias que se producen en claves que no ... -
Las webquests como experiencia pedagógica.
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 21 (2006): jul-dicSe presenta una experiencia en la cual un grupo de estudiantes utiliza las webquests para crear un nuevo conocimiento mediante la lectura, la observación, el análisis, la crítica de la información – previamente seleccionada ... -
Why Talk about Curriculum in Early Education?
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 48 (2020): La educación infantil en Colombia (ene-jun)Este artículo de reflexión busca mostrar que plantear currículos para la educación de los niños y niñas de 0 a 6 años no implica escolarizar, como algunos creen, y que, para debatir sobre los qué y cómo de nuestra educación ... -
Why Were We Chosen for Choral Practice if We Are So Undisciplined?
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 42 (2017); 85-100A partir de una propuesta didáctica y pedagógico-musical, el presente escrito reflexiona acerca de la práctica de la música para coro, a partir del ejerciciose desarrolló realizado con la población infantil del curso 5.o ... -
X Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias: una invitación para pensar los desafíos de la educación científica y de la práctica docente
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 40 (2016): (ene-jun); 153.157Encontrarnos con el Congreso número X de Investigación en Didáctica de las Ciencias, suscita una mirada retrospectiva frente a lo que éste ha significado en los últimos 30 años. -
XI Seminario de la Red Estrado
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 40 (2016): (ene-jun); 158.161La Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (Red ESTRADO), creada a fines de 1999, está convocando a su XI Seminario Internacional. A lo largo de estos años la Red ESTRADO se ha consolidado como un espacio ... -
XVII Jornadas Interescuelas/ Departamentos de Historia Mesa 26 Saber y producción rural y agroindustrial en Latinoamérica: educación, investigación y divulgación de conocimientos, siglos xx-xxi
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 45 (2018): jul-dic. Educación ruralDebatir nuevas contribuciones sobre proyectos, políticas y prácticas educativasrurales, agrarias y agroindustriales en América Latina en el siglo xx hastala actualidad, y a sí cuenta de sus múltiples manifestaciones en los ... -
Youth: What Do They Question? A Proposal for Teaching Philosophy
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 43 (2017): Jul- Dic; 87-98La búsqueda permanente de escenarios distintos y novedosos para enseñarfilosofía podría ser un componente que aporte condiciones para mejorar loslogros de aprendizajes de jóvenes de educación Básica y Media. Esta propuestade ... -
Una Yupana dinámica para cada niño.
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 17 (2004): jul-dicEn este artículo se explica la calculadora Yupana Dinámica, basada en el antiguo ábaco de los incas. Desde un principio, se diseño para trabajar con niños. Es un juego apropiado para adquirir habilidades mentales,aumentar ...