La acreditación de la educación superior colombiana. Balance y perspectivas.
Citación
Fecha
2012-12-18Autor
Parra, Gloria Almeida
Ramírez, Tulio
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1798Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los procesos de autoevaluación para el registro calificado y la acreditación de alta calidad, se constituyen como herramientas de gran valor para determinar hasta qué punto una institución de educación superior cuenta con los elementos que le permiten estar al tanto de las necesidades que manifiesta la sociedad. En un momento donde es más fácil acceder a la información y a diferentes formas del conocimiento, es pertinente identificar la importancia de esos procesos, definiendo qué se ha logrado hasta el momento en Colombia y qué faltaría por lograr.
Abstract
Self-evaluation processes with a view to obtaining quali!ed registration or accreditation of high quality constitute valuable tools to determine to what extent an institution of higher education has the elements that allow you to be aware of the needs says the company, at a time when it is easier to access information and different ways of acquiring knowledge. It is then appropriate to identify the importance of these processes, in addition to identifying what has been achieved so far in Colombia and which would fail to de!ne or achieve in terms of educational processes.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Nodos y Nudos [527]