Listar Nodos y Nudos por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 425
-
Editorial
(Universidad Pedagógica Nacional, 2002-03-14)Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 12 (2002): ene-junNA -
Editorial
(Universidad Pedagógica Nacional, 2002-12-14)Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 13 (2002): jul-dicEditorial -
Arte y conocimiento: los azares de la mirada
(Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 15 (2003): jul-dicEsta propuesta busca acercar a los niños a la experiencia, a la interpretación y a la producción artística para la construcción de sentido. Se parte del reconocimiento del imaginario personal que es enriquecido con imágenes ... -
Presencia de la literatura en la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 14 (2003): ene-junNunca antes había habido tanta preocupación alrededor de un tema relacionado co la educación como el que se refiere a la lectura, ni tanta inquietud por parte de quienes, de manera directa o indirecta tiene que ver con la ... -
Alúna: una experiencia de autocualificacion docente in-situ. Estudios de caso en formación del profesorado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 14 (2003): ene-junAlúna: una experiencia de autocualificacion docente in-situ. Estudios de caso en formación del profesorado. -
Transformación de la educación básica hacia una resignificación de la red TEBES
(Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 15 (2003): jul-dicNA -
Reflexiones sobre procesos vividos en la escritura del diario maestro
(Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 14 (2003): ene-junReflexiones sobre procesos vividos en la escritura del diario maestro -
Tú eres yo, nosotros somos ustedes y para recobrar nuestra identidad nos necesitamos mutuamente.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 14 (2003): ene-junTú eres yo, nosotros somos ustedes y para recobrar nuestra identidad nos necesitamos mutuamente. -
Niños investigadores
(Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 15 (2003): jul-dicEl propósito de este proyecto es motivar a los niños a construir proyectos a partir de sus intereses y validarlos entre ellos. Cada uno elige su tema de interés e inicia un proceso de indagación, búsqueda, experimentación ... -
La ruta Afrocolombiana, una oportunidad para pensar en la sociedad multicultural.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 14 (2003): ene-junLa ruta Afrocolombiana, una oportunidad para pensar en la sociedad multicultural. -
Pedagogía de la afirmación cultural viaje a la escuela superior indígena de Uribia. Huellas y testimonios una defensa de la educación publica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 15 (2003): jul-dicNA -
Todos creamos desde el pasado
(Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 15 (2003): jul-dicEsta propuesta de enseñanza de la historia pretende la transformación de las prácticas tradicionales en dos sentidos: en el empleo de técnicas de investigación de historia oral y en el desarrollo de habilidades de pensamiento ... -
Editorial
(Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 14 (2003): ene-junEditorial -
La Educación ambiental, una estrategia pedagógica para la conservación del humedal del barrio san Luis de la Ciudad de Florencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 14 (2003): ene-junLa Educación ambiental, una estrategia pedagógica para la conservación del humedal del barrio san Luis de la Ciudad de Florencia. -
Primer congreso de la Expedición Pedagógica Nacional formas de ser maestro y de hacer escuela en bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 15 (2003): jul-dicNA -
Editorial
(Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 15 (2003): jul-dicNA -
Jugando “aprender” también se aprende
(Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 15 (2003): jul-dicEl propósito de este trabajo es utilizar el juego en el plano de lo pedagógico y lo didáctico, para desarrollar habilidades en los estudiantes que les permitan redescubrir las estructuras matemáticas que subyacen en éste. ... -
Los libros de texto: filosofía e historia de la ciencia
(Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 15 (2003): jul-dicEn este trabajo se muestran interrelaciones entre la historia, la filosofía y la enseñanza de las ciencias. Particularmente, se hace un análisis de la manera como se aborda la teoría biológica de la evolución en algunos ... -
Encuentros y Desencuentros. Las lecturas, las escuelas y sus comunidades rurales de Santa Maria Zoquitlan, México.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 14 (2003): ene-junEncuentros y Desencuentros. Las lecturas, las escuelas y sus comunidades rurales de Santa Maria Zoquitlan, México. -
Una experiencia de vida
(Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 15 (2003): jul-dicLa autocritica y el deseo de mejorar la labor, conducen a la búsqueda de nuevas formas de enseñar y de aprender. Teniendo en cuenta las características de el estudiante, según su edad e intereses, hay que desarrollar en ...