• Editorial 

      Unda Bernal, Marìa del Pilar (Universidad Pedagógica Nacional, 2002-03-14)
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 12 (2002): ene-jun
      NA
    • Editorial 

      Unda Bernal, Maria del Pilar (Universidad Pedagógica Nacional, 2002-12-14)
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 13 (2002): jul-dic
      Editorial
    • Arte y conocimiento: los azares de la mirada 

      Bibiloni, Marìa Marta; Rossi, Marcela; Dippolito, María Laura; Passoni, Marcelo; Zingoni, Adriana (Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 15 (2003): jul-dic
      Esta propuesta busca acercar a los niños a la experiencia, a la interpretación y a la producción artística para la construcción de sentido. Se parte del reconocimiento del imaginario personal que es enriquecido con imágenes ...
    • Presencia de la literatura en la escuela. 

      Castrillon, Silvia (Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 14 (2003): ene-jun
      Nunca antes había habido tanta preocupación alrededor de un tema relacionado co la educación como el que se refiere a la lectura, ni tanta inquietud por parte de quienes, de manera directa o indirecta tiene que ver con la ...
    • Alúna: una experiencia de autocualificacion docente in-situ. Estudios de caso en formación del profesorado. 

      Valderrama y otros, Maryi (Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 14 (2003): ene-jun
      Alúna: una experiencia de autocualificacion docente in-situ. Estudios de caso en formación del profesorado.
    • Transformación de la educación básica hacia una resignificación de la red TEBES 

      Ramírez Carbajal, Juan; LUgo Hidalgo, Ma. de la Luz (Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 15 (2003): jul-dic
      NA
    • Reflexiones sobre procesos vividos en la escritura del diario maestro 

      Rio, Maria Cristina (Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 14 (2003): ene-jun
      Reflexiones sobre procesos vividos en la escritura del diario maestro
    • Tú eres yo, nosotros somos ustedes y para recobrar nuestra identidad nos necesitamos mutuamente. 

      Peralta, Sixto; Chauqui, Ana Elizabet; Urien, Lina Maria (Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 14 (2003): ene-jun
      Tú eres yo, nosotros somos ustedes y para recobrar nuestra identidad nos necesitamos mutuamente.
    • Niños investigadores 

      Herrera, Marìa; Galindez, Zuleima; Galindez, Zuleima (Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 15 (2003): jul-dic
      El propósito de este proyecto es motivar a los niños a construir proyectos a partir de sus intereses y validarlos entre ellos. Cada uno elige su tema de interés e inicia un proceso de indagación, búsqueda, experimentación ...
    • La ruta Afrocolombiana, una oportunidad para pensar en la sociedad multicultural. 

      Rojas Martinez y otros, Axel Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 14 (2003): ene-jun
      La ruta Afrocolombiana, una oportunidad para pensar en la sociedad multicultural.
    • Pedagogía de la afirmación cultural viaje a la escuela superior indígena de Uribia. Huellas y testimonios una defensa de la educación publica. 

      Unda Bernal, Marìa del Pilar; Guardiola Ibarra, Aroldo Eliécer; Martinéz Pineda, María Cristina (Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 15 (2003): jul-dic
      NA
    • Todos creamos desde el pasado 

      Velasco Peña, Gina Claudia; Castaño Támara, Ricardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 15 (2003): jul-dic
      Esta propuesta de enseñanza de la historia pretende la transformación de las prácticas tradicionales en dos sentidos: en el empleo de técnicas de investigación de historia oral y en el desarrollo de habilidades de pensamiento ...
    • Editorial 

      Torres Paez, Daniel Fernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 14 (2003): ene-jun
      Editorial
    • La Educación ambiental, una estrategia pedagógica para la conservación del humedal del barrio san Luis de la Ciudad de Florencia. 

      Bocanegra Arias, Maria Elena; Calderon B, Rut Maria; Cañon, Felix Humberto (Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 14 (2003): ene-jun
      La Educación ambiental, una estrategia pedagógica para la conservación del humedal del barrio san Luis de la Ciudad de Florencia.
    • Primer congreso de la Expedición Pedagógica Nacional formas de ser maestro y de hacer escuela en bogotá. 

      Albarracín, Ruth; Luna, Adalgiza; Boada, Mercedes (Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 15 (2003): jul-dic
      NA
    • Editorial 

      Nodos y Nudos, Revista (Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 15 (2003): jul-dic
      NA
    • Jugando “aprender” también se aprende 

      Bornachera Yanguas, César (Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 15 (2003): jul-dic
      El propósito de este trabajo es utilizar el juego en el plano de lo pedagógico y lo didáctico, para desarrollar habilidades en los estudiantes que les permitan redescubrir las estructuras matemáticas que subyacen en  éste. ...
    • Los libros de texto: filosofía e historia de la ciencia 

      Castro Moreno, Julio Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 15 (2003): jul-dic
      En este trabajo se muestran interrelaciones entre la historia, la filosofía y la enseñanza  de las ciencias. Particularmente, se hace un análisis de la manera como se aborda la teoría biológica de la evolución en algunos ...
    • Encuentros y Desencuentros. Las lecturas, las escuelas y sus comunidades rurales de Santa Maria Zoquitlan, México. 

      Pulido Ochoa, Roberto (Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 14 (2003): ene-jun
      Encuentros y Desencuentros. Las lecturas, las escuelas y sus comunidades rurales de Santa Maria Zoquitlan, México.
    • Una experiencia de vida 

      Franco, Flor (Universidad Pedagógica Nacional, 2003-03-14)
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2, Núm. 15 (2003): jul-dic
      La autocritica y el deseo de mejorar la labor, conducen a la búsqueda de nuevas formas de enseñar y de aprender. Teniendo en cuenta las características de el estudiante, según su edad e intereses, hay que desarrollar en ...