Resignificación de la práctica pedagógica: un relato de la experiencia en el Instituto Pedagógico Nacional
Citación
Fecha
2020-12-21Autor
Urrea Nieto, Daniela
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/11386Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo de reflexión aborda la experiencia de práctica en el preescolar del Instituto Pedagógico Nacional y cómo se configura como una oportunidad de cooperación, aprendizaje y de resignificación de prácticas entre la maestra titular y la docente en formación. Desde las reflexiones construidas a través de los diarios de campo, que serán insumo de este artículo, se evidencia lo logrado a lo largo del año en el proyecto de aula con los niños de Jardín. A partir de ello, se aborda conceptualmente el tema en cuestión,que es la práctica, además de aspectos como la oralidad, la exploración del medio y el trabajo por proyectos. Es determinante, entonces, reconocer la práctica pedagógica como una oportunidad de construcción colectiva entre la maestra y la docente en formación y cómo esta contribuye al reconocimiento de los niños y niñas desde sus intereses, particularidades y voces.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Nodos y Nudos [527]