Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUrrea Nieto, Danielaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:32:49Z
dc.date.available2021-08-02T16:32:49Z
dc.date.issued2020-12-21
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/11386
dc.identifier10.17227/nyn.vol6.num48-11386
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13872
dc.descriptionThis article of reflection addresses the experience of practice in the preschool of the Instituto Pedagógico Nacional and how it is configured as an opportunity for cooperation, learning and resignification of practices between the room teacher and the pre-service teacher. From the reflections constructed through the field diaries, which will be relevantfor this article, it is evident what has been achieved throughout the year in the classroom project with the Garden children. From this, the subject in question is also conceptually addressed, which is practice, in addition to aspects such as orality, exploration of the environment and project work. Then, it is decisive to recognize pedagogical practice as anopportunity for collective construction between the room teacher and the pre-service teacher and how this contributes to the recognition of children from their interests, particularities, and voices.en-US
dc.descriptionEste artículo de reflexión aborda la experiencia de práctica en el preescolar del Instituto Pedagógico Nacional y cómo se configura como una oportunidad de cooperación, aprendizaje y de resignificación de prácticas entre la maestra titular y la docente en formación. Desde las reflexiones construidas a través de los diarios de campo, que serán insumo de este artículo, se evidencia lo logrado a lo largo del año en el proyecto de aula con los niños de Jardín. A partir de ello, se aborda conceptualmente el tema en cuestión,que es la práctica, además de aspectos como la oralidad, la exploración del medio y el trabajo por proyectos. Es determinante, entonces, reconocer la práctica pedagógica como una oportunidad de construcción colectiva entre la maestra y la docente en formación y cómo esta contribuye al reconocimiento de los niños y niñas desde sus intereses, particularidades y voces.es-ES
dc.descriptionEste artigo de reflexão aborda a experiência da prática na pré-escola do Instituto Pedagógico Nacional e como ela se configura como oportunidade de cooperação, aprendizagem e ressignificação das práticas entre o professor titular e o professor em formação. A partir das reflexões construídas por meio dos diários de campo, que serão relevantes neste artigo, fica evidente o que foi conquistado ao longo do ano no projeto de sala de aula com as crianças do Jardim. A partir disso, também é abordado conceitualmenteo assunto em questão, que é a prática, a exploração do ambiente e o trabalho do projeto. É decisivo, então, reconhecer a prática pedagógica como oportunidade de construção coletivaentre o professor e o professor em formação e como isso contribui para o reconhecimento das crianças a partir de seus interesses, particularidades e vozes.pt-BR
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/11386/9121
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 48 (2020): La educación infantil en Colombia (ene-jun)spa
dc.subjectAprendizaje basado en problemasspa
dc.subjectMaestros de primera infanciaspa
dc.subjectMaestros en formaciónspa
dc.titleResignificación de la práctica pedagógica: un relato de la experiencia en el Instituto Pedagógico Nacionalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0