Literatura y memoria como experiencias de paz en la escuela.
xmlui.custom.rm-title
Date
2019-01-01Author
Pérez Duarte, Blanca Nidia
Toro Rengifo, Edwin Andrés
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/8239Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo es una reflexión a partir del proceso y la experiencia que significó el proyecto de investigación “La literatura como universo simbólico de la memoria”, sobre la implementación de una propuesta didáctica de la memoria histórica en la escuela, que partiera de la literatura como dispositivo pedagógico. Las preguntas clave que intentaremos responder son ¿por qué hacer memoria?, ¿por qué desde la literatura? Y ¿por qué desde la escuela?
Abstract
This article is a reflection about the process and experience that the research project "Literature as a symbolic universe of memory" meant, on the implementation of a didactic proposal of historical memory in school, based on literature as pedagogic device. Why historical memory? Why from literature? Why in the school? These are the questions that we try to answer.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Nodos y Nudos [563]