Ciencia y tecnología en Colombia. Implicaciones para la educación.
Citación
Fecha
2012-12-18Autor
Arias Gómez, Diego Hernán
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1800Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente escrito expone los recientes debates en torno a la regulación de los derechos de autor en la internet, en el contexto del llamado capitalismo cognitivo y los compromisos del país con el gobierno de los Estados Unidos. Realiza un repaso de conceptos como sociedad de la información, compromisos con el TLC y política pública en materia de las TIC. Finalmente identifica el papel asignado a la educación y la escuela en esta dinámica.
Resumen
El presente escrito expone los recientes debates en torno a la regulación de los derechos de autor en la internet, en el contexto del llamado capitalismo cognitivo y los compromisos del país con el gobierno de los Estados Unidos. Realiza un repaso de conceptos como sociedad de la información, compromisos con el TLC y política pública en materia de las TIC. Finalmente identifica el papel asignado a la educación y la escuela en esta dinámica.
Abstract
"e written present exposes the recent debates concerning the regulation of the copyright in the In-ternet, in the context of the so called cognitive capitalism and the commitments of the country with the government of the United States. It realizes a revision of concepts as company of the information, commitments with the TLC and public politics as for the TIC. Finally he identi!es the paper assigned to the education and the school in this dynamics.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Nodos y Nudos [527]