Acercamiento a las escuelas campesinas: entre voces de maestros.

xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2016-03-11Author
Loaiza Villalba, Ángela Mariel
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/5249Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo presenta la investigación realizada con el propósito de explorar la escuela campesina a través de las voces de sus maestras y maestros, para optar por el título de licenciadas en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional. Con este fin realizamos viajes a los departamentos de Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca y Caquetá, al encuentro con los maestros en sus propios territorios y se registraron las conversaciones, utilizando como opción metodológica la construcción de Historias de vida y las Narrativas sobre las escuelas y sus propias prácticas.
Abstract
This article presents a research that aimed to explore rural schools through the voices of their teachers, in order to obtain the title of BA in Early Childhood Education from the Universidad Pedagógica Nacional. For this purpose, we traveled to the departments of Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca, and Caquetá, to meet with teachers in their own territories. Our conversations were recorded using as a methodological option the construction of life stories and narratives of teachers on schools and on their own practices.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 40 (2016): (ene-jun); 85.84Collections
- Nodos y Nudos [527]