Browsing Nodos y Nudos by Title
Now showing items 280-299 of 527
-
IDEAS, QUESTIONS AND EXPLANATIONS OF CHILDREN ON SKY BOGOTÁ
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 36 (2014): ene-junEn el presente artículo se expone una inserción en el aula, realizada por el maestro, para abordar las ciencias naturales mediante el estudio de la Astronomía; se presentan actividades efectuadas en torno a las ideas, ... -
-
El impacto del material didáctico en la educación bilingüe.
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 1 Núm. 7 (1999): jul-dicNA -
Impactos de las comunidades de aprendizaje en estudiantes de preescolar.
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 28 (2010): ene-junEste artículo de investigación quiere mostrar el impacto que se produjo a través de la aplicación de la metodología de las comunidades a lo largo de los tres semestres que abarcó este trabajo con estudiantes del programa ... -
Impressing the Blind Spot of Initial Teacher Training
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 42 (2017); 73-83Los maestros en formación requieren exponerse a situaciones que estimulen sus sentidos en escenarios o realidades directas, impresionar el punto ciego de su experiencia en contexto, antes de iniciar la formalidad de su ... -
Incentivar el ecologismo humano desde estrategias de educomunicación
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 31 (2011): jul-dicEste artículo recoge los puntos más importantes de la investigación titulada Estrategia Comunicativa para la Educación sobre el Ecologismo Humano: Prevención del Tabaquismo, aprobada y financiada en la convocatoria CONADI ... -
Influences of the Educational Ideas in the Formation of the Essence of Being Cuban
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 47 (2019): jul-dicEl presente artículo es parte de un resultado de una investigación cualitativa de corte históricoeducativa que tiene como objetivo revelar la importancia de las ideas educativas en el proceso de formación de la cubanía. ... -
Infraestrutura das escolas rurais de Educação Básica: desigualdades em relação ao meio urbano Desigualdades em relação ao meio urbano
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 45 (2018): jul-dic. Educación ruralEste texto analiza la configuración de la infraestructura de las unidades educativas localizadas en contextos rurales, comparadas con las escuelas urbanas. Utilizamos los datos del Censo Escolar de la Educación Básica que ... -
La innovación, alternativa de formación y perspectiva de la comunidad de educadores
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 1 Núm. 4 (1998): ene-junNA -
Innovar práctica docente formación y autoformación
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 12 (2002): ene-junNA -
El INSP: una experiencia de múltiples encuentros
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 20 (2006): ene-jun; 100-101NA -
Institutionalization of predominance private of Colombian higher education. Prefiguratons of police´s field.
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 36 (2014): ene-junEl artículo suministra claves comprensivas sobre la institucionalización del predominio privado en la oferta institucional y la alternancia sectorial en la matrícula de la educación superior colombiana, asumiendo como ... -
Instituto Pedagógico Nacional: 90 años
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 43 (2017): Jul- Dic; 103-105Instituto PedagógicoNacional: 90 años -
Las interacciones verbales y la rejilla de evaluación en el proceso metacognitvo de la composición escrita
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 31 (2011): jul-dicEl artículo presenta los hallazgos de una de las categorías emergentes del proyecto de investigación titulado “Las interacciones verbales y la rejilla de evaluación en el proceso metacognitivo de la composición escrita”, ... -
La interacción escuela-entorno: experiencia de investigación en una escuela básica.
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 19 (2005): jul-dicLa investigación el proceso de reconstrucción de la Escuela para Padres (EP) y algunos resultados de la interacción en una escuela básica de tercera etapa (7º, 8º y 9º grados) con su entorno los actores escolares desarrollaron ... -
Interés y comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 1 Núm. 7 (1999): jul-dicNA -
Interlocution, Family and School
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 45 (2018): jul-dic. Educación ruralLa interlocución existente entre la familia y la escuela ofrece un escenario de reflexión y construcción sobre las estrategias y los retos que existen en esta relación. En razón de ello, en el presente artículo se realiza ... -
Intersticios Intangibles: Educación intercultural apoyada en las TIC, para el reconocimiento y visibilidad de la cultura makuna.
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 40 (2016): (ene-jun); 55.76En el presente documento se encuentran los hallazgos, las discusiones, los aportes y las proyecciones de la etapa inicial del estudio quese orienta hacia el desarrollo de un modelo educativo intercultural bilingüe macuna, ... -
Intersubjective Relationships as a Means of Inclusion and Construction of the Subject in School
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 43 (2017): Jul- Dic; 77-86El artículo propone un ámbito para la reflexión en torno a las relaciones quese generan en la escuela a partir de los procesos de inclusión educativa, enel marco de las pedagogías críticas. Con este propósito, se revisa ... -
Intervención social una propuesta pedagógica.
Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 11 (2001): jul-dicNA