Infraestrutura das escolas rurais de Educação Básica: desigualdades em relação ao meio urbano Desigualdades em relação ao meio urbano.
Citación
Fecha
2019-07-30Autor
Pacheco Ramos, Michael Daian
Pereira Junior, Edmilson Antônio
Oliveira, Dalila Andrade
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9617Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este texto analiza la configuración de la infraestructura de las unidades educativas localizadas en contextos rurales, comparadas con las escuelas urbanas. Utilizamos los datos del Censo Escolar de la Educación Básica que permitió verificar la existencia o no de desigualdades entre las características de estos dos tipos de escuelas. Los resultados señalan la existencia de una diferencia estructural significativa entre las escuelas rurales y urbanas, cuya precariedad de los aspectos de infraestructura de las escuelas se relaciona directamente con el proceso de valorización de los profesionales de la educación. En las localidades rurales, se identificaron escuelas que no poseían salas de dirección y de profesores, secretaría, laboratorios, biblioteca, comedores, baños y cocina.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Nodos y Nudos [527]