Now showing items 520-527 of 527

    • Las webquests como experiencia pedagógica. 

      Remolina Caviedes, Juan Frasncisco
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 21 (2006): jul-dic
      Se presenta una experiencia en la cual un grupo de estudiantes utiliza las  webquests  para crear un nuevo conocimiento mediante la lectura, la observación, el análisis, la crítica de la información – previamente seleccionada ...
    • Why Talk about Curriculum in Early Education? 

      Fandiño Cubillos, Graciela
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 48 (2020): La educación infantil en Colombia (ene-jun)
      Este artículo de reflexión busca mostrar que plantear currículos para la educación de los niños y niñas de 0 a 6 años no implica escolarizar, como algunos creen, y que, para debatir sobre los qué y cómo de nuestra educación ...
    • Why Were We Chosen for Choral Practice if We Are So Undisciplined? 

      Bolaños Motta, José Ignacio; Pérez Rodríguez, Mónica Alexandra
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 42 (2017); 85-100
      A partir de una propuesta didáctica y pedagógico-musical, el presente escrito reflexiona acerca de la práctica de la música para coro, a partir del ejerciciose desarrolló realizado con la población infantil del curso 5.o ...
    • X Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias: una invitación para pensar los desafíos de la educación científica y de la práctica docente 

      Martinez Rivera, Carmen Alicia
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 40 (2016): (ene-jun); 153.157
      Encontrarnos con el Congreso número X de Investigación en Didáctica de las Ciencias, suscita una mirada retrospectiva frente a lo que éste ha significado en los últimos 30 años.  
    • XI Seminario de la Red Estrado 

      Estrado, Red
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 40 (2016): (ene-jun); 158.161
       La Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (Red ESTRADO), creada a fines de 1999, está convocando a su XI Seminario Internacional. A lo largo de estos años la Red ESTRADO se ha consolidado como un espacio ...
    • XVII Jornadas Interescuelas/ Departamentos de Historia Mesa 26 Saber y producción rural y agroindustrial en Latinoamérica: educación, investigación y divulgación de conocimientos, siglos xx-xxi 

      Ascolani, Adrián; Gutiérrez, Talia; Vázquez, Florencia
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 45 (2018): jul-dic. Educación rural
      Debatir nuevas contribuciones sobre proyectos, políticas y prácticas educativasrurales, agrarias y agroindustriales en América Latina en el siglo xx hastala actualidad, y a sí cuenta de sus múltiples manifestaciones en los ...
    • Youth: What Do They Question? A Proposal for Teaching Philosophy 

      Medina, Alfonso Acuña
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 43 (2017): Jul- Dic; 87-98
      La búsqueda permanente de escenarios distintos y novedosos para enseñarfilosofía podría ser un componente que aporte condiciones para mejorar loslogros de aprendizajes de jóvenes de educación Básica y Media. Esta propuestade ...
    • Una Yupana dinámica para cada niño. 

      Hernández Garciá, Carlos Alberto
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 17 (2004): jul-dic
      En este artículo se explica la calculadora Yupana Dinámica, basada en el antiguo ábaco de los incas. Desde un principio, se diseño para trabajar con niños. Es un juego apropiado para adquirir habilidades mentales,aumentar ...