Interlocución, familia y escuela.
Citación
Fecha
2019-07-30Autor
Ortega, Cindy Stephanie
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8322Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La interlocución existente entre la familia y la escuela ofrece un escenario de reflexión y construcción sobre las estrategias y los retos que existen en esta relación. En razón de ello, en el presente artículo se realiza una breve introducción acerca del sentido y significado de algunos conceptos claves que permiten entrever los escenarios de socialización de los cuales son objeto el artículo. Seguido a ello se inicia la reflexión sobre la estrecha relación que existe entre la familia y la escuela, al tiempo que se contrasta con la experiencia desarrollada en el Departamento de Putumayo en donde se deja en evidencia la necesidad de reconocer el contexto y las dinámicas que dentro del mismo se gestan. Así mismo, el reto de la educación rural ofrece un panorama de análisis al pensar sobre el tipo de acompañamiento, la oferta de servicios y las actividades de preferencia a las comunidades según las características propias que poseen, configurando una nueva relación entre la escuela y la familia donde la corresponsabilidad emerge como una acción de compromiso, respaldo y autogestión.
Abstract
The dialogue between the family and the school offers a scenario for reflection and construction on the strategies and challenges that exist in this relationship. Because of this, in this article a brief introduction is made about the meaning and meaning of some key concepts that allow to glimpse the socialization scenarios of which the article is object. This is followed by a reflection on the close relationship that exists between the family and the school, at the same time as it is contrasted with the experience developed in the Department of Putumayo, where the need to recognize the context and the dynamics of the within it are gestated. Likewise, the challenge of rural education offers a panorama of analysis when thinking about the type of accompaniment, the offer of services and the activities of preference to the communities according to their own characteristics, configuring a new relationship between the school and the school. family where co-responsibility emerges as an action of commitment, support and self-management.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Nodos y Nudos [527]