Now showing items 307-326 of 527

    • El Juego como método de aprendizaje. 

      Mora, Cristina; Plazas, Fanny; Torres, Alcira; Camargo, Gladys
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 40 (2016): (ene-jun); 133.142
      El objetivo general de la presente innovación es reconocer el juego como un referente metodológico. A partir de este objetivo se desprenden otros como identificar las diversas concepciones que se tienen del juego y sus ...
    • los juegos de poder en la cibercultura. Una investigación sobre los usos estratégicos de la lectura y la escritura que hacen estudiantes universitarios en la red. 

      Barreto R., Martha Helena; Castillo Hernández, Giselle
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 33 (2012): jul-dic; 73-82
      El artículo presenta los resultados de la investigación a partir del análisis de la encuesta aun grupo de estudiantes universitarios y de la profundización a través de una entrevistafocal. Se asume una posición crítica ...
    • Jugando “aprender” también se aprende 

      Bornachera Yanguas, César
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 15 (2003): jul-dic
      El propósito de este trabajo es utilizar el juego en el plano de lo pedagógico y lo didáctico, para desarrollar habilidades en los estudiantes que les permitan redescubrir las estructuras matemáticas que subyacen en  éste. ...
    • La lecto-escritura a través de la ronda y el canto. Una experiencia musical 

      Pinto arevalo, Rosalbina
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 1 Núm. 5 (1998): jul-dic
      NA
    • Lectura, escritura, cultura académica y formación de docentes. 

      García Vera, Nylza
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 25 (2008): jul-dic
      El artículo plantea la relación intrínseca de los procesos de la lectura y escritura con la cultura académica, en el marco de la educación universitaria y específicamente de la formación de docentes. Asumidos estos dos ...
    • Los libros de texto: filosofía e historia de la ciencia 

      Castro Moreno, Julio Alejandro
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 15 (2003): jul-dic
      En este trabajo se muestran interrelaciones entre la historia, la filosofía y la enseñanza  de las ciencias. Particularmente, se hace un análisis de la manera como se aborda la teoría biológica de la evolución en ...
    • Los limites compartidos 

      Garduño Rubio, Tere
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 13 (2002): jul-dic
      Los limites compartidos
    • La literatura como soporte de identidad 

      Valero , Silvia
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 16 (2004): ene-jun; 31-37
      Frente a la globalización de las últimas décadas, se ha intentado que la Literatura funcione como puente para la recuperación y reconocimiento de patrones de identidad. Sabiendo que no es fácil alcanzar este objetivo, se ...
    • Literatura infantil e matematicas 

      Togni, Ana Cecilia
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 13 (2002): jul-dic
      Literatura infantil e matematicas
    • Literatura y memoria como experiencias de paz en la escuela. 

      Pérez Duarte, Blanca Nidia; Toro Rengifo, Edwin Andrés
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 46 (2019): ene-jun
      Este artículo es una reflexión a partir del proceso y la experiencia que significó el proyecto de investigación “La literatura como universo simbólico de la memoria”, sobre la implementación de una propuesta didáctica de ...
    • La literatura: ¿una institución en crisis? 

      Moreno Blanco, Juan
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 20 (2006): ene-jun; 74-80
      La intención de este artículo es dar cuenta de los horizontes críticos donde le concepto de iteratura y la estabilidad de la disciplina estudios literarios están siendo puestos en crisis. Se pretende mostrar cómo los ...
    • Un Lugar Sin Lugar 

      Silva Ciancia, Elvira; Bentaberry, Alberto Daniel
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 13 (2002): jul-dic
      Un Lugar Sin Lugar
    • Luis Caballero 

      Caballero, Luis
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 29 (2010): jul-dic
      Catálogo “Luis Caballero”.Galería Minotauro. Caracas, 1983
    • Luis Francisco Pérez. Reseña de la obra por Eduardo Serrano 

      Serrano, Eduardo
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 30 (2011): ene-jun
      NA
    • El maestro del borde. 

      Sánchez Irreño, Jorge Lorenzo
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 18 (2005): ene-jun
      NA
    • La magia de colores para encantar la vida 

      Albarracín Barreto, Ruth
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 47 (2019): jul-dic
      Las obras expuestas en este número nos muestran específicamente dos procesos: uno que parte de reconocer el territorio caminando y dialogando sobre los imaginarios de los pequeños y maravillosos habitantes. Así se fueron ...
    • Maloca vientre, calor y luz en ciudad Bolívar. 

      Merchán Muñoz, Nelsy; Gonzáles Hernández, Esperanza
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 10 (2001): ene-jun
      NA
    • El manual de convivencia ¿para qué? 

      Torres Castro, Carmen Beatriz
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 11 (2001): jul-dic
      NA
    • Manuales, Libros y Textos escolares en la escena de la Pedagogía. 

      García Vera, Nylza Offir; Rojas Prieto, Sandra Lucia
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 28 (2010): ene-jun
      El artículo presenta algunas aproximaciones sobre el lugar y el signifcado de los manuales, libros o textos escolares en la historia de la pedagogía. Asimismo sitúa el debate entre sus detractores y defensores. En oposición ...
    • María Montessori: los límites de la escuela activa, una lectura arqueológica. 

      Barragán Castrillón, Bernardo
      Fuente: Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 25 (2008): jul-dic
      Este articulo intenta  trazar un mapa de la geografía de tres textos de María Montessori para  mostrar los distintos puntos de superficie, en  tanto  limites, que allí  aparecen  y su vez describir las relaciones internas ...