Listar Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras por título
Mostrando ítems 47-66 de 368
-
Creación de inferencias, desde el aprendizaje significativo, para la comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo de grado es una investigación-acción realizada con los grados 404 y 503 del Instituto Pedagógico Nacional. Buscaba determinar la influencia de la creación de inferencias, desde el Aprendizaje Significativo, ... -
Creando escrituras : estrategia pedagógica para fortalecer los procesos de escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo monográfico Creando escrituras: estrategia pedagógica para fortalecer los procesos de escritura, es una propuesta investigativa y pedagógica que propuso fortalecer los proceso de escritura en las ... -
Creando mundos ficcionales… narrando fantasías. (Una estrategia didáctica para desarrollar la escritura creativa en el aula).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este proyecto investigativo narra la experiencia de la implementación de una estrategia didáctica que tuvo como fin desarrollar la creatividad escrita en los y las estudiantes del curso 402JT de la IED. Tomás Carrasquilla, ... -
Las criaturas queer de Barragán en la ciencia ficción colombiana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)En la presente monografía se analiza la manera cómo la ciencia ficción de carácter latinoamericano configura las sexualidades y corporalidades queer de las criaturas presentes en los 15 relatos de ciencia ficción del libro ... -
La crónica : alianza de experiencias y de palabras.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente proyecto tiene como finalidad mejorar la expresión oral teniendo en cuenta las propiedades textuales y las formas y elementos del lenguaje no verbales de los estudiantes del curso 1001 del colegio Gustavo Morales ... -
La crónica y el blog como estrategia de escritura para el fortalecimiento de la coherencia y cohesión
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de investigación surge de un problema identificado a partir de una prueba diagnóstico, la cual fue aplicada a estudiantes de séptimo grado del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño. A raíz de las ... -
Crónicas femeninas para volver a la escuela : un recorrido fotográfico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La presente propuesta innovadora tiene como fin el diseño e implementación de una apuesta pedagógica que mejore la producción escrita de las estudiantes de 801 del programa Volver a la Escuela en la Institución Educativa ... -
Crtl+click : lectura de hipertextos en el aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La propuesta investigativa de esta monografía se desarrolla a partir de la comprensión lectora de hipertextos, por medio de los textos multimodales en los estudiantes del grado 1103 del colegio Rafael Bernal Jiménez IED. ... -
CSRI : modelo cognitivo y estrategia de autorregulación para la producción textual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente estudio tiene como objetivo establecer una propuesta pedagógica en aras de mejorar el proceso de escritura generada a partir del ejercicio de observación y diagnóstico en la población de tercer grado de la ... -
“Cuando mi voz se escucha” : estrategias de interacción en el aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, de la ciudad de Bogotá, con la participación de 39 estudiantes del grado 104 jornada mañana en el año 2017. Este ... -
El cuento : experiencia estética e identificación de estereotipos de género
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Trabajo de grado en el que la autora describe y analiza un proceso de Investigación acción basado en el encuentro literario con cuentos fantásticos latinoamericanos, la experiencia estética suscitada por estos y la ... -
Cuento latinoamericano: hermenéutica literaria para una noción de identidad
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Cuento latinoamericano: hermenéutica literaria para una noción de identidad es una investigación-acción en respuesta a las necesidades reflexivas y críticas del proceso formativo de los maestros en formación de segundo ... -
El cuento musicalizado como estrategia metodológica en la comprensión lectora : revisión documental.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente estado del arte da cuenta de los aportes del cuento musicalizado como estrategia metodológica en el desarrollo de la comprensión lectora en educación básica primaria mediante el análisis interpretativo de las ... -
Cuentos ilustrados para potencializar la creatividad infantil
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente monografía que lleva por título “Cuentos ilustrados para potencializar la creatividad infantil”, la cual se encuentra adscrita al Departamento de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional en su Línea de ... -
Cuentos maravillosos y las funciones de Proop en los procesos de lectura y escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de grado es el resultado de una investigación-acción que buscó incidir en los procesos de lectura y escritura de los estudiantes del grado 3º del Colegio IED Domingo Faustino Sarmiento jornada de la ... -
Cuentos para sentir : una experiencia lectora y emocional en la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo de grado tiene como objetivo posibilitar mediante la lectura literaria de cuentos ilustrados la expresión, exploración y reflexión de la dimensión emocional de los estudiantes del curso 403 del colegio ... -
Cultural speaking experience in an EFL Classroom through Whatsapp™ Videos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este proyecto de investigación acción proporciona una propuesta pedagógica en el uso de videos de Whatsapp como una herramienta pedagógica para construir producción oral e incrementar la conciencia cultural en un aula de ... -
CYANT : creación y análisis de narrativa transmedia en el aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El trabajo “CYANT: Creación y análisis de Narrativa Transmedia en el aula”, es un proyecto de investigación-acción enfocado en la cualificación del proceso de escritura de los estudiantes del grado 602 del Instituto ... -
The Dante Game : a new way to enhance eleventh grader’s speaking skills.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)The following pedagogical proposal aims to present an educational and didactic resource to a public institution belonging to the city of Bogota. In this way, this proposal seeks to suggest the promotion of new strategies ... -
De la infografía a la argumentación mediante la interacción.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La presente monografía tuvo como objetivo determinar la relación entre la infografía y el aprendizaje cooperativo interactivo en la cualificación de la producción de ensayos en las estudiantes del grado 1102 del Liceo ...