El cuento musicalizado como estrategia metodológica en la comprensión lectora : revisión documental.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Casallas Morales, Yised Carolina
Director / Asesor / Tutor
Moreno Moreno, Miguel Fernando
Palabras claves
Cuento musical
Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Rol del docente
Rol del estudiante
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estado del arte da cuenta de los aportes del cuento musicalizado como estrategia metodológica en el desarrollo de la comprensión lectora en educación básica primaria mediante el análisis interpretativo de las experiencias académicas entre los años 2015-2021. En tal sentido, se exponen las bases teóricas que sustentan el abordaje de este recurso en el aula. Adicionalmente, describe la relación entre las estrategias metodológicas implementadas y el desarrollo de los niveles de comprensión lectora. Finalmente, se presentan los elementos del proceso cognitivo que intervienen en los niños para potenciar las competencias y experiencias lectoras al tratarse de un ejercicio lúdico-interactivo de interpretación de textos en los distintos espacios escolares.
Abstract
This degree Project seeks to identify the contributions of the musical tale as a methodological strategy in the promotion of reading comprehension in basic primary education through interpretative analysis of academic experiences between the years 2015-2021. In this sense, the project realizes of the conceptual categories which support the approach of this resource in the classroom. Additionally, it describes the relationship between the methodology strategies and the development of reading comprehension levels. Finally, it exposes the elements of the cognitive process that intervene in children to promote of competences and reading experiences as it is a playful-interactive exercise of interpretation of texts in the different school spaces.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras