La crónica y el blog como estrategia de escritura para el fortalecimiento de la coherencia y cohesión
Citación
Fecha
2020Autor
Calderón González, Natalia Andrea
Director / Asesor / Tutor
Mellizo Guaqueta, Nelson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación surge de un problema identificado a partir de una prueba diagnóstico, la cual fue aplicada a estudiantes de séptimo grado del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño. A raíz de las dificultades que presentaron las estudiantes en la coherencia y la cohesión de textos escritos, se planteó una secuencia didáctica con tres fases de intervención (Aprendo y comprendo, Seamos cronistas y Somos escritores), compuestas por diez actividades, en las que se usa la crónica y el blog (croblog) con el fin de fortalecer la producción escrita.
Abstract
This research work arises from a problem identified from a diagnosis test, which was applied to seventh grade students of Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño. As a result of the difficulties presented by the students in the coherence and cohesion of written texts, a didactic sequence was proposed with three phases of intervention (I learn and understand, Let's be chroniclers and We are writers), composed of ten activities, in which the chronicle and the blog (croblog) are used in order to strengthen written production.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras