Cuentos para sentir : una experiencia lectora y emocional en la escuela.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
García Gómez, Simona
Director / Asesor / Tutor
Naranjo Arcila, Ana Catalina
Palabras claves
Literatura
Lectura literaria
Cuento ilustrado
Dimensión emocional
Expresión de emociones
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado tiene como objetivo posibilitar mediante la lectura literaria de cuentos ilustrados la expresión, exploración y reflexión de la dimensión emocional de los estudiantes del curso 403 del colegio Rafael Bernal Jiménez. Para ello, se ha diseñado una secuencia didáctica en la cual se articula la lectura literaria, la dimensión emocional y el cuento ilustrado. Teniendo como resultado un proceso y transformación de la metodología y los actos lectores tradicionales en los estudiantes, a nuevas formas de lectura de los textos literarios potenciando actos de alteridad y experiencia emocional en el aula de clase.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras