CSRI : modelo cognitivo y estrategia de autorregulación para la producción textual.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Huertas Borráez, Laura Daniela
Director / Asesor / Tutor
Guerra Castañeda, Andrés Tarsicio
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como objetivo establecer una propuesta pedagógica en aras de mejorar el proceso de escritura generada a partir del ejercicio de observación y diagnóstico en la población de tercer grado de la Institución Educativa Distrital Domingo Faustino Sarmiento. De esta forma, esta investigación propende la elaboración de una propuesta de intervención emergida a partir del modelo Cognitive and Self-regulation Strateg y compuesta por fases que lleven a superar las barreras en torno a la escritura haciendo uso de la planeación y autorregulación como herramienta educativa y originando, de este modo, aptitudes como la reconciliación, el fortalecimiento y el vínculo significativo entre la producción escrita y los estudiantes para su desarrollo personal, académico y social.
Abstract
The present study aims to establish a pedagogical proposal in order to improve the writing process generated from the exercise of observation and diagnosis in the population of 4th grade of the Domingo Faustino Sarmiento District Educational Institution. In this way, the following research tends to develop an intervention proposal, generated from the creation of a didactic sequence composed by phases, emerged from the Cognitive and Self-regulation Strategy in order to overcome the barriers around the writing process, across the use of planning and self-regulation as educational tools. Originating in this way, reconciliation, strengthening and a significant link between the written production and the students, for the development of personal, academic, and social growth of the students.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras