Listar Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza por título
Mostrando ítems 61-80 de 779
-
APROXIMACIÓN A LA CONSERVACIÓN DE LOS BOSQUES AMAZÓNICOS A PARTIR DE LAS CONCEPCIONES DE LAS AVES EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO TERCERO DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MONSEÑOR MARELINO EDUARDO CAYNES
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-07-01)Este trabajo se desarrolló con el objetivo de analizar cómolas concepciones de las aves en los estudiantes del grado tercero (3.1 J.T) de la Escuela Normal Superior sede C, permiten fomentar la conservación de los bosques ... -
APROXIMACIÓN A LA INCORPORACIÓN DE LA DIMENSIÓN AMBIENTAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR, CASO: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA (UPTC)
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-12-10)Dentro del sistema educativo las instituciones de Educación superior (IES), están llamadas a debatir el qué y para qué enseñar según las necesidades y prioridades del contexto de las que hacen parte; dentro de dichas ... -
APROXIMACIÓN A LAS CONCEPCIONES ACERCA DE DIVERSIDAD VEGETAL EN ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EUGENIO FERRO FALLA, CAMPOALEGRE, HUILA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-05-20)A continuación presentamos la propuesta sobre las aproximaciones a las concepciones acerca de diversidad vegetal en estudiantes de Octavo grado de la Institución Educativa Eugenio Ferro Falla, Campoalegre, Huila, desarrollada ... -
Aproximación a las concepciones acerca de célula de estudiantes de sexto grado del Instituto Nacional de Educación Media INEM Julian Motta Salas de Neiva.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-05-20)A continuación presentamos resultados preliminares del desarrollo de práctica pedagógica I al interior del Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad ... -
APROXIMACIÓN A LAS CONCEPCIONES ACERCA DE CIRCULACIÓN DE ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL DE LA CIUDAD DE NEIVA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-05-20)A continuación se presentan los resultados preliminares del desarrollo de práctica pedagógica I al interior del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la ... -
APROXIMACIÓN A LAS CONCEPCIONES ACERCA DE ESPECIE DE ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL DE LA CIUDAD DE NEIVA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-05-20)A continuación presentamos resultados preliminares del desarrollo de práctica pedagógica I al interior del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad ... -
APROXIMACIÓN A LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN TRES CONTEXTOS CULTURALMENTE DIVERSOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES EN FORMACIÓN DE LA LICENCIATURA EN BIOLOGÍA. (Pag 94-107)
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-07-01)La Universidad Pedagógica Nacional, a través de la Licenciatura en Biología, desarrolla procesos de formación inicial de maestros en Bogotá, con tres tipos de poblaciones en precarias condiciones socioeconómicas: campesinas ... -
APROXIMACIÓN A LAS TENDENCIAS INVESTIGATIVAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA EVOLUTIVA EN RELACIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y POLÍTICO
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-05-20)La teoría de la evolución biológica provoca debates de tipo religioso, ético, político y educativo. Por tal razón, la investigación sobre su enseñanza es muy amplia y diversa. En este texto se presenta una aproximación a ... -
Una aproximación al estado de incorporación de la dimensión ambiental en el proyecto curricular de la Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógia Nacional. Bogotá. Colombia.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-07-24)Este trabajo comprendeun acercamiento a la manera como se incorpora la Dimensión Ambiental (DA) dentro del Proyecto Curricular de Licenciatura en Biología (PCLB). La metodología investigativa del ... -
APROXIMACIÓN AL ESTADO DEL ARTE DE LA FORMACIÓN CONTINUA DOCENTE EN LA PRIMERA INFANCIA PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)A continuación, se presenta los avances de la revisión documental acerca del proceso dela formación continua de profesores de primera infancia en la educación en ciencias quehace parte de la propuesta de investigación ... -
APROXIMACIÓN AL ESTADO DEL ARTE SOBRE LOS TRABAJOS PRÁCTICOS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA: Hallazgos relacionados con los problemas de investigación durante el período
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-17) -
APROXIMACIÓN AL ESTUDIO DEL MODELO MENTAL SOBRE FOTOSÍNTESIS EN UN PROFESOR DE CIENCIAS NATURALES
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-12-10)Este escrito recoge una aproximación al estudio del modelo –como representación- de un profesor sobre fotosíntesis, que hace referencia a la interpretación de la representación gráfica y la explicación oral que construye ... -
Apuntes para abordar la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad como problema de investigación desde la enseñanza de las ciencias naturales.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-17) -
Las arañas como organismos modelo para conocer, comprender y aprender sobre las interacciones biológicas y saberes locales.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-17)Este proyecto se está desarrollando en la Institución Educativa Agrícola de Macanal, Escuela Rural de San Pedro, surgió de la práctica pedagógica, donde se realiza una contextualización de la ... -
ARAÑAS LOBO COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ECOLOGÍA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE REINEL CERQUERA DE PALERMO-HUILA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)Presentamos resultados preliminares de una investigación educativa que aborda laproblemática sobre el escaso conocimiento, la falta de habilidades científicas y la pocavaloración que tiene el estudiantado sobre las arañas ... -
Arañas para enseñar: posibilidades de enseñanza de la biología a través de la manipulación de arañas inofensivas
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)Las arañas son comúnmente conocidas como animales indeseables e incluso peligrosos, sin embargo, es muy bajo el porcentaje de estos organismos que realmente presentan un grado de peligrosidad para el hombre; por tal razón ... -
“ARBOGOTA” una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android para la identificación de plantas arbóreas y arbustivas del parque regional La Florida de Bogotá, Colombia.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)El objetivo de este proyecto es implementar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) por medio de una aplicación para dispositivos móviles con sistema Android, enfocada en ... -
Argumentación para un aprendizaje significativo crítico sobre genoma humano en educación básica secundaria.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)Partidarios de la inclusión de problemáticas que se tejen alrededor del Genoma Humano en la enseñanza a menores de 16 años, y seguros de la factibilidad de hallar métodos apropiados para su enseñanza, ... -
ARGUMENTACIÓN Y MODELOS EXPLICATIVOS DE LOS ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO EN TORNO AL CONCEPTO TEJIDO MUSCULAR
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)La argumentación es una competencia indispensable en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los conceptos científicos en el aula de ciencias. En el presente trabajo se establecieron relaciones entre ... -
Articulación del saber local sobre plantas medicinales, con el saber escolar sobre salud –enfermedad y taxonomía vegetal. Un proceso de acercamiento académico (Estudiantes grado noveno, Instituto Departamental El Hato, sede La Victoria, Choachí, Cundinamarca).
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-17)La articulación de los saberes (local y escolar), tiene como propósito acercar a los estudiantes al uso de las plantas medicinales y a los conceptos académicos de salud –enfermedad y taxonomía vegetal por medio ...