Browsing Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza by Title
Now showing items 764-779 of 779
-
Validación de instrumentos para la evaluación formativa de la biología en estudiantes de grado sexto
Este artículo recoge la experiencia de validación de los instrumentos que se utilizarán para la evaluación desde el enfoque formativo en la enseñanza de la biología en estudiantes de grado sexto del Colegio Integrado de ... -
Valoración de actitudes hacia la ciencia y actitudes hacia el aprendizaje de la biología en educación secundaria.
Fuente: Bio-grafía; Vol. 5 Núm. 8 (2012): ene-jun; 32.49El siguiente artículo tiene como propósito informar sobre lavaloracióno tendencia de actitudes hacia la ciencia y actitudes de aprendizaje hacia la Biología delos grados sexto, séptimo, noveno y undécimo del colegio Justo ... -
Valoración de los Proyectos de Grado sobre Educación Ambiental en la Universidad, Aplicando la Hipótesis de Progresión
Este trabajo aplica la hipótesis de progresión como metodología para la valoración de los proyectos de grado de los estudiantes en Educación Ambiental en la Universidad.Se han analizado, los proyectos realizados por los ... -
Valorización del Patrimonio Rupestre, Parque Arqueológico Las Piedras del Tunjo: Ejercicio pedagógico experiencial cuerpo-gesto-soporte-espacio
Existe una sedimentada y consistente producción metodológica que define los formatos y el estilo por medio de los cuales el conocimiento científico presenta y valida su producción de conocimiento (Kuhn, 2007). Los últimos ... -
LA VARIABILIDAD GENÉTICA DE LA Persea americana M.: UN ESTUDIO SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA MOLECULAR DESDE EL LABORATORIO EN GRADO 10°
El presente artículo, expone el trabajo realizado en desarrollo de proyecto de grado de maestría, con estudiantes de la I.E. San Fernando de Amagá, Antioquia, en el periodo comprendido entre Julio de 2013 y junio de 2014, ... -
Viajando a la Tierra del Pasado. (pág. 19-33)
Fuente: Bio-grafía; Vol. 2 Núm. 3 (2009): jul-dic; 19.33Este documento presenta el diseño y la ejecución de una actividad educativa producto de un proceso de contextualización e indagación de ideas previas realizado en el IED Campestre Monte Verde en el curso 502. La actividad ... -
VIAJE DE UN NATURALISTA EN EL MUSEO DE LA CIENCIA Y EL JUEGO. EXPERIENCIAS DE LA DIVULGACIÓN DE LA BIOLOGÍA A TRAVÉS DE LA LÚDICA.
Fuente: Bio-grafía; Vol. 6 Núm. 11 (2013): jul-dic; 195.204La presente Biocrónica tiene el objeto de hablar sobre objetos; De compartir algunos resultados de mis actividades como biólogo y creativo en el Museo de la Ciencia y el Juego de la Universidad Nacional de Colombia haciendo ... -
VICHADA: LA HOSPITALIDAD DEL ORINOCO. Pag. 150-157
Fuente: Bio-grafía; Vol. 4 Núm. 7 (2011): jul-dic; 150.158Donde el cielo y la sabana se unen en el infinito, se vislumbra una sola montaña en la lejanía, parece un gigante, antiguo y oscuro al final de la inmensidad un “Tepuye”, después de unas cuantas horas de camino se acerca ... -
LA vida Respira entre la Sabana Rocas y Ríos
Fuente: Bio-grafía; Vol. 6 Núm. 10 (2013): ene-jun; 76.83 -
LA VIDA Y LO VIVO PARA LOS INGA UN ACERCAMIENTO A OTRA REALIDAD EDUCATIVA
Fuente: Bio-grafía; Vol. 6 Núm. 11 (2013): jul-dic; 13.29El artículo presenta los resultados de la investigación de práctica pedagógica integral2 cuyo propósito fue identificar el contenido de las representaciones sociales (RS), acerca de lo vivo y la vida en los saberes de los ... -
Visiones sobre ciencia de estudiantes universitarios en el contexto del laboratorio de microbiología y su relación con la historia.
Las concepciones que poseen docentes y estudiantes como principales actores de la educación, cobran importancia por constituir un aspecto que puede detener o impulsar los cambios que se plantean actualmente en la educación ... -
Visión de la ciencia: ¿coincide el alumnado con el profesorado de ciencias?
El aprendizaje de conceptos relacionados con las ciencias y la Educación Ambiental está marcado por la actitud que el alumnado presenta hacia las ciencias. En el presente trabajo se realiza un ... -
LAS VISITAS A MUSEOS DE CIENCIAS Y SU RELACIÓN CON LA ESCUELA. UNA REVISIÓN DOCUMENTAL.
Fuente: Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 413.424 -
WHAT AND WHY DO STUDENTS WRITE IN A BIOLOGY LABORATORY PRACTICE AT SECONDARY SCHOOL?
Writing plays a central role in the comprehension of scientific concepts; however, at school it is frequently used as an evaluation resource or just for recording data. Taking this into account, we were interested in ... -
What Implications Does Pedagogical Practice Have for Biological Concepts Appropriation and Recognition of the Other in un Urban School Context? A Tour for Pedagogical Practice: Learning to Be a Teacher from the Reflection of my Task
This article is a reflection about the development of the project of teaching practice in Loreto Commercial Institute, with grades seventh A and seventh B during the academic year 2015 II. This project was carried out with ... -
Zoológico de Cali. (pág. 224-229)
Fuente: Bio-grafía; Vol. 3 Núm. 4 (2010): ene-jun; 205.210Es un importante centro de conservación de especies en peligro de extinción, en el se encuentra gran cantidad de fauna perteneciente a nuestro continente y algunas otras traídas del África. Los animales se encuentran ...