APROXIMACIÓN A LAS CONCEPCIONES ACERCA DE DIVERSIDAD VEGETAL EN ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EUGENIO FERRO FALLA, CAMPOALEGRE, HUILA
Citación
Fecha
2014-05-20Autor
Guarnizo Losada, María Alejandra
Puentes Luna, Oscar Leonardo
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A continuación presentamos la propuesta sobre las aproximaciones a las concepciones acerca de diversidad vegetal en estudiantes de Octavo grado de la Institución Educativa Eugenio Ferro Falla, Campoalegre, Huila, desarrollada en el interior del Grupo de Investigación y Pedagogía en Biodiversidad y el semillero Mamakiwe adscrito al programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana de Neiva. Presentamos una investigación realizada sobre las aproximaciones que tienen los estudiantes de básica Secundaria especialmente de grado octavo de una Institución Educativa sobre el concepto de Diversidad Vegetal, permitiendo establecer 3 tendencias, aquellas indican sobre lo que los estudiantes, mediante su diario vivir, sus aprendizajes dentro y fuera del aula, y sus gustos, entienden por Diversidad Vegetal; estas jerarquías se definieron a partir de las respuestas que arrojó un cuestionario que fue aplicado a los estudiantes, y se definieron las siguientes categorías: “Diversidad como diferentes plantas”, “Diversidad como presencia de Plantas” y “Diversidad como desarrollo de la planta”.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional