Browsing Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza by Title
Now showing items 713-732 of 789
-
Taller Aprendizaje Basado en Problemas
En este taller se pretende promover un espacio para la reflexión alrededor de las propuestas metodológicas centradas en el estudiante, como lo es el Aprendizaje Basado en Problemas. Se tocarán temas que involucran el trabajo ... -
TALLER DE AVES Y MARIPOSAS: UN REFERENTE PARA LA BIODIVERSIDAD Y LOS CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES
Aves y Mariposas; es un taller reflexivo que permitió a sus participantes acercarse a la realidad contextual que viven estos dos grupos de seres vivos, los cuales cumplen un papel fundamental en diversos ecosistemas.Por ... -
-
TALLER: HIDROCARBUROS COMO ASUNTO SOCIOCIENTÍFICO, UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA.
Es la química una ciencia que ha tenido avances a través de la historia y estos cambios están asociados a las adaptaciones sociales, dichas modificaciones permean diferentes dimensiones de la sociedad, por ende, la educación ... -
Taller: perspectivas interpretativas inter-relacion ambiente cultura..cultura ambiente…
El taller se sitúa en el contexto contemporáneo de las emergentes dinámicas y realidades socio ambientales, socioculturales y los retos investigativos y de adecuación de alternativas socioeducativas en línea de ... -
Taller: prácticas de laboratorio sustentables; un diálogo desde el cuidado del ambiente y la enseñanza de la física. Una propuesta desde las máquinas de Goldberg.
Este taller pretende mostrar la importancia de las máquinas de Goldberg como herramienta de dialogo entre las tensiones en la enseñanza de la Física y el problema generalizado de desperdicio de ... -
TALLER: RUTINAS DE PENSAMIENTO Y FORMACIÓN DE MAESTROS
El propósito del taller es reconocer las rutinas de pensamiento como estrategias para la visibilización del pensamiento de los maestros en formación frente a cada uno de los componentes del Conocimiento Profesional del ... -
Taller: uso de JClick para el diseño y elaboración de actividades interactivas como apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje de las ciencias.
El objetivo del taller se centra en contribuir a incentivar en los participantes procesos de enseñanza-aprendizaje significativos y contextualizados de las ciencias (biología, química y ciencias naturales) en el aula con ... -
Taller: “Mapeo del conocimiento didáctico del contenido (CDC) de la alimentación y la nutrición humana”.
El CDC es el conocimiento que posee el profesor que le permite enseñar un contenido específico a un grupo de estudiantes, con el objetivo de lograr su aprendizaje. En este taller se propone ... -
-
Teaching and Learning Biological Evolution (be) with the Theoretical Persective of Conceptual Profile: Implications for Teachers’ Continuous Training
This paper aims to present an educational alternative called conceptual profile in continuing training of science teachers, whose goal is to improve teaching and learning of science concepts. The concept developed from ... -
TEACHING HERPETOFAUNA ECOLOGY CONSERVATION OF WETLANDS IN THE COLOMBIAN ORINOCO IN PUERTO CARREÑO, VICHADA
The objective of this research was to validate an educational guide aimed at teaching the ecology of the herpetofauna of the place, highlighting its importance for biodiversity conservation of wetlands. This work was done ... -
TECNOLOGÍAS MÓVILES APLICADAS AL APRENDIZAJE DE LA BOTÁNICA. PROYECTO QUICK NATURA
El proyecto Quick Natura consiste en acercar a las personas el entorno vegetal que les rodea de una manera sencilla y amena. Para ello, mediante las nuevas tecnologías y los códigos QR (Quick Response code), se conecta el ... -
Tejiendo cosmologías: Educación ambiental en contextos interculturales, el caso del clima, y los ciclos naturales ligados al sol y a la luna.
Fuente: Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 168.177 -
La teleología como un obstáculo epistemológico en la enseñanza de la evolución.
Fuente: Bio-grafía; Vol. 2 Núm. 2 (2009): ene-jun; 164.172Si bien la enseñanza de la evolución hace parte de los programas curriculares que se desarrollan en la educación primaria, secundaria y algunos programas universitarios en Colombia, esta enseñanza tropieza frecuentemente ... -
LOS TEMAS BIOLÓGICOS COMO CONTENIDOS DE INTERÉS EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN PRIMARIA Y SU RELACIÓN CON LAS FINALIDADES DE ENSEÑANZA. IMPRESIONES DE TRES DOCENTES EN FORMACIÓN.
Fuente: Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 189.198 -
La temática salud y educación en salud, en las publicaciones sobre formación de profesores de biología.
El conocimiento sobre la Educación en Salud (ES) en la formación de Profesores de Biología, en tesis y disertaciones publicadas entre 2006 a 2016, fue analizado para identificar, reflexionar y discutir los ... -
TENDENCIAS DE LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA. UNA SISTEMATIZACIÓN DEL ESTADO DEL ARTE EN REVISTAS ESPECIALIZADAS. APROXIMACIÓN BIBLIOMÉTRICA.
Fuente: Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 440.458 -
TENDENCIAS Y PERSPECTIVAS DE LA BIOÉTICA AMBIENTAL: UN ANÁLISIS DOCUMENTAL
El presente documento es producto de la investigación denominada: Tendencias y perspectivas de la bioética ambiental: un análisis documental de la Revista Colombiana de Bioética, en el período comprendido entre 2006 – 2014. ...